Administración estratégica : Teoría y casos /
Arthur A Thompson; John E. Gamble; A. J. Strickland... [y otros]
- 19a ed.
- xxvi, 534 páginas : ilustraciones, tablas ; 27 cm.
Incluye índice y bibliografía
¿Qué es una estrategia y por qué es importante?. -- Proyectar la dirección de una compañía: su visión, misión, objetivos y estrategia. -- Las cinco estrategias competitivas genéricas. ¿Cual emplear?. -- Fortalecer la posición competitiva de una empresa. Acciones estratégicas momento oportuno y alcance de las operaciones. -- Evaluación del ambiente externo en la compañía. -- Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. -- Estrategia para competir en los mercados internacionales. -- Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia. Gente, capacidades y estructura. -- Cultura corporativa y liderazgo. Claves para una buena ejecución de la estrategia. -- Casos acerca de la creación y ejecución de estrategias.
Libro de texto líder en la materia durante casi 30 años. Esta edición conserva las bases sólidas y los atributos que lo han convertido en el más popular en el mercado e incluye actualizaciones en el contenido, una presentación más ágil, así como ejemplos y casos ilustrativos. El sello distintivo de esta decimonovena edición es la presentación enriquecida y más vívida del material, así como el análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y herramientas analíticas de la materia.