TY - BOOK AU - Thompson,Arthur A. AU - Gamble,John E. AU - Márquez Pérez,Pedro AU - Strickland,A.J. TI - Administración estratégica: teoría y casos SN - 970106402X U1 - 658.4 PY - 2008/// CY - México PB - Mc Graw Hill, KW - Administracion de empresas KW - Cultura corporativa KW - Planificacion empresarial KW - Planificacion Estrategica N1 - ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? -- El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia. -- Evaluar el ambiente externo de una empresa. -- Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa. -- Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cual emplear? -- Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada : otras opciones importantes de estrategia. -- Competencia en los mercados extranjeros. -- Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa. -- Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas. -- estrategia, ética y responsabilidad social. -- Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia. -- Administración de operaciones internas; acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. -- Cultura corporativa y liderazgo; claves para una buena ejecución de estrategias. -- Whole Foods Market en 2006: misión, valores centrales y estrategia. -- Oliver`s Markets. -- Dell Inc. En 2006: ¿pueden vencer su estrategias? -- Competencia en la industria de reproductores de MP3 en 2005. -- Krispy Kreme Doughnuts en 2006: ¿es posible revertir la situación?; Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia. -- Casos de administración estratégica; Título original; Crafting & executing strategy. The Quest for competitive advange : concepts and Cases ER -