Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Educar para un mundo cambiante: ¿Qué necesitan aprender realmente los alumnos para el futuro? David Perkins ; prólogo Robert Awartz ; traductor Ana Belén fletes

By: Perkins, David [autor]Contributor(s): Fletes, Ana Belén [traductor] | prólogo Awartz, RobertSeries: Biblioteca Innovación Educativa 17España Ediciones SM 2017Description: 247 páginas 24 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 9788467590845Subject(s): Educación | Política educativa | Reforma educativaDDC classification: 370
Partial contents:
Un aprendizaje que merece la pena para toda la vida: qué ligar ocupa el conocimiento en la vida del estudiante. - - Programas de aprendizaje: la beneficiosa combinación de logros, información y competencia. - - Grandes temas de comprensión: aprendizaje que merece la pena para la vida del estudiante. - - Aprendizaje para la vida: qué merece la pena la pena aprender. - - Montones de conocimiento: organizar el contenido a lo largo de los años. - - Grandes destrezas: habilidades para el siglo XXI. - - El conocimiento en el camino hacia la sabiduría.
Abstract: ¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia.Visualizar lo que podría tener un valor dentro de los contenidos que enseñamos en las escuelas es, sin duda, un acto fundamental de imaginación educativa. Hasta ahora, siempre nos hemos centrado en educar para lo conocido. Sin embargo, apostar por que el mañana se parecerá al ayer no parece muy adecuado. Necesitamos un programa más audaz. Llamémoslo educar para lo desconocido que, lejos de ser una paradoja inabordable, puede resultar atractivo y estimulante.Lograrlo pasa, según David Perkins, por identificar grandes temas de comprensión, grandes preguntas y grandes destrezas, entendiendo grande como esencial, aquello que nos capacita ampliamente durante toda la vida para desenvolvernos bien ante cualquier situación. ¿Puede esta visión darnos quizá la esperanza de que, a través de la educación, podemos acceder a lo desconocido, abordar sus giros e imprevistos, y situarnos en el camino hacia la sabiduría?
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 370 P448 (Browse shelf) 2017 1 Checked out 07/30/2022 0000061203
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 370 P448 (Browse shelf) 2017 2 Available 0000061204
Total holds: 0

Incluye índice

Incluye referencias [paginas 239-245]

Un aprendizaje que merece la pena para toda la vida: qué ligar ocupa el conocimiento en la vida del estudiante. - - Programas de aprendizaje: la beneficiosa combinación de logros, información y competencia. - - Grandes temas de comprensión: aprendizaje que merece la pena para la vida del estudiante. - - Aprendizaje para la vida: qué merece la pena la pena aprender. - - Montones de conocimiento: organizar el contenido a lo largo de los años. - - Grandes destrezas: habilidades para el siglo XXI. - - El conocimiento en el camino hacia la sabiduría.

¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia.Visualizar lo que podría tener un valor dentro de los contenidos que enseñamos en las escuelas es, sin duda, un acto fundamental de imaginación educativa. Hasta ahora, siempre nos hemos centrado en educar para lo conocido. Sin embargo, apostar por que el mañana se parecerá al ayer no parece muy adecuado. Necesitamos un programa más audaz. Llamémoslo educar para lo desconocido que, lejos de ser una paradoja inabordable, puede resultar atractivo y estimulante.Lograrlo pasa, según David Perkins, por identificar grandes temas de comprensión, grandes preguntas y grandes destrezas, entendiendo grande como esencial, aquello que nos capacita ampliamente durante toda la vida para desenvolvernos bien ante cualquier situación. ¿Puede esta visión darnos quizá la esperanza de que, a través de la educación, podemos acceder a lo desconocido, abordar sus giros e imprevistos, y situarnos en el camino hacia la sabiduría?

Future wise. Educating our children for a changing world

Author notes provided by Syndetics

He codirects the think tank "{{Project Zero" at the Harvard Graduate School of Education & has authored books on mind, intelligence, creativity & learning.

(Bowker Author Biography)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha