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Propuesta del sistema de gestión de calidad en una charcuteria santanderena basado en los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 Paola Andrea Campiño Rosero ; orientador Angélica María Álzate Ibáñez

By: Campiño Rosero, Paola Andrea [autor]
Contributor(s): Álzate Ibañez, Angélica María [Consultor]
Series: Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad). - - Fundación Universidad de AméricaBogotá D.C. Fundación Universidad de América 2020Description: 130 páginas figurasContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Mejora continua | Sistema de gestión de calidad | Tesis y disertaciones académicasOnline resources: Repositorio Institucional Lumieres
Partial contents:
Organización Internacional de Normalización (ISO). - - Empresa caso de estudio. - - Enfoque y alcance de investigación. - - Diagnóstico respecto a la norma ISO 9001:2015.
Dissertation note: Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad ). - - Fundación Universidad de América. Faculta de Ingenierías. Especialización en Gerencia de la Calidad 2020 Abstract: Concibiendo el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) como una fuente de ventaja competitiva y de mejora organizacional, el presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 en la Charcutería Trágate ubicada en la ciudad de San Gil, Santander. Para ello se realiza un diagnóstico inicial del estado actual de la empresa frente al cumplimiento de los requisitos de la norma internacional, también se determinaron las condiciones externas e internas que pueden llegar a afectar los resultados previstos para el sistema de gestión de la calidad. Posteriormente, se determinan los puntos críticos de control para el proceso operacional de la Charcutería, evidenciando que la materia prima de pescados y mariscos crudos es la más susceptible a presentar peligros en la manipulación. Finalmente, se detalla el plan de acción con fines de implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2015, priorizando las actividades que la organización debería realizar a fin de garantizar la satisfacción del cliente, y la conformidad de los productos y servicios. Es importante que la empresa implemente canales de comunicación efectivos entre la dirección y las diferentes áreas de la empresa, durante el proceso de implementación y seguimiento del sistema de gestión de calidad.
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Autorización para publicación en el repositorio digital institucional Lumieres. Incluye anexos. - - Anexo 1. Guía de Autodiagnóstico ISO 9001:2015, ICONTEC 2016.

Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad ). - - Fundación Universidad de América. Faculta de Ingenierías. Especialización en Gerencia de la Calidad 2020

Incluye bibliografía [hojas 76-81]

Organización Internacional de Normalización (ISO). - - Empresa caso de estudio. - - Enfoque y alcance de investigación. - - Diagnóstico respecto a la norma ISO 9001:2015.

Concibiendo el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) como una fuente de ventaja competitiva y de mejora organizacional, el presente trabajo tiene por objetivo desarrollar una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 en la Charcutería Trágate ubicada en la ciudad de San Gil, Santander. Para ello se realiza un diagnóstico inicial del estado actual de la empresa frente al cumplimiento de los requisitos de la norma internacional, también se determinaron las condiciones externas e internas que pueden llegar a afectar los resultados previstos para el sistema de gestión de la calidad. Posteriormente, se determinan los puntos críticos de control para el proceso operacional de la Charcutería, evidenciando que la materia prima de pescados y mariscos crudos es la más susceptible a presentar peligros en la manipulación. Finalmente, se detalla el plan de acción con fines de implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2015, priorizando las actividades que la organización debería realizar a fin de garantizar la satisfacción del cliente, y la conformidad de los productos y servicios. Es importante que la empresa implemente canales de comunicación efectivos entre la dirección y las diferentes áreas de la empresa, durante el proceso de implementación y seguimiento del sistema de gestión de calidad.

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