Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Teoría general de la política Norberto Bobbio; traducción Antonio de cabo, Gerardo Pisarrello

By: Bobbio, Norberto [autor]
Contributor(s): De cabo, Antonio [traductor] | Pisarello, Gerardo [traductor]
España Editorial Trotta 2003Description: 779 páginas 24 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 8481645796Subject(s): Democracia | Filosofía | PolíticaDDC classification: 320.01
Contents:
La filosofía política y la lección de los clásicos. - - Política, moral, derecho. - - Valores e ideologías. - - La democracia. - - Derechos y paz. - - Cambio político y filosofía de la historia.
Summary: En las últimas décadas, Norberto Bobbio había venido albergando la idea de redactar una Teoría general de la política, basada tanto en las enseñanzas de los autores clásicos como en los principales problemas políticos de su tiempo. El proyecto, que nunca llegó a concretarse, ha sido finalmente acometido por Michelangelo Bovero, que ha conseguido sistematizar, a través de cuarenta ensayos, lo más significativo del pensamiento bobbiano en materia de teoría del Estado y de la política. esta edición, en efecto, consigue integrar por primera vez artículosemblemáticos del profesor de Turín con algunos que hasta ahora habían pasado prácticamente inadvertidos en el conjunto de su obra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 320.01 B663 (Browse shelf) 2003 Ej.1 Checked out 01/30/2021 0000060578
Total holds: 0

La filosofía política y la lección de los clásicos. - - Política, moral, derecho. - - Valores e ideologías. - - La democracia. - - Derechos y paz. - - Cambio político y filosofía de la historia.

En las últimas décadas, Norberto Bobbio había venido albergando la idea de redactar una Teoría general de la política, basada tanto en las enseñanzas de los autores clásicos como en los principales problemas políticos de su tiempo. El proyecto, que nunca llegó a concretarse, ha sido finalmente acometido por Michelangelo Bovero, que ha conseguido sistematizar, a través de cuarenta ensayos, lo más significativo del pensamiento bobbiano en materia de teoría del Estado y de la política. esta edición, en efecto, consigue integrar por primera vez artículosemblemáticos del profesor de Turín con algunos que hasta ahora habían pasado prácticamente inadvertidos en el conjunto de su obra.

Teoria generale dellla politica

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha