Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Las raíces éticas de la democracia Adela Cortina Orts

By: Cortina Orts, Adela [autor]
España Universidad de Valencia 2010Description: 46 páginas 16 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 9788437078304Subject(s): Conferencias | Democracia -- Aspectos éticos y políticos | Ética políticaDDC classification: 172
Contents:
El consenso acerca de la mejor forma de gobierno. - - La democracia como gobierno del pueblo. - - Dos teorías de la democracia. - - ¿Podemos seguir hablando de <gobierno del pueblo>. - - Tres procedimientos para formar las mayorías. - - La democracia comunicativa o de los ciudadanos.
Summary: Conferencia impartida por Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València, en el acto de apertura de la XXVI edición de la Universitat d'Estiu de Gandia, el 13 de julio de 2009. Adela Cortina abogó por una "democracia de los ciudadanos" en contraposición a la democracia emocional y la democracia agregativa más habituales en la actualidad. Para Cortina, la democracia debe sustentarse en cuatro pilares: los propios ciudadanos como individuos activos, el pueblo y la necesidad de establecer redes sociales capaces de aportar ideas para ponerlas en común y mejorar la sociedad, los partidos políticos, que deberían de tener menos poder y finalmente señala a los gobernantes tienen que procurar por el bien de los ciudadanos y responder a los programas con los que se presentan a las elecciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 172 C829 (Browse shelf) 2010 Ej.1 Checked out 01/30/2021 0000060568
Total holds: 0

Incluye bibliografía [hojas 43-46]

El consenso acerca de la mejor forma de gobierno. - - La democracia como gobierno del pueblo. - - Dos teorías de la democracia. - - ¿Podemos seguir hablando de <gobierno del pueblo>. - - Tres procedimientos para formar las mayorías. - - La democracia comunicativa o de los ciudadanos.

Conferencia impartida por Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València, en el acto de apertura de la XXVI edición de la Universitat d'Estiu de Gandia, el 13 de julio de 2009. Adela Cortina abogó por una "democracia de los ciudadanos" en contraposición a la democracia emocional y la democracia agregativa más habituales en la actualidad. Para Cortina, la democracia debe sustentarse en cuatro pilares: los propios ciudadanos como individuos activos, el pueblo y la necesidad de establecer redes sociales capaces de aportar ideas para ponerlas en común y mejorar la sociedad, los partidos políticos, que deberían de tener menos poder y finalmente señala a los gobernantes tienen que procurar por el bien de los ciudadanos y responder a los programas con los que se presentan a las elecciones.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha