Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

El poder: ensayo sobre el reino del hombre Romano Guardino; traducción Aída Aisenson

By: Guardini, Romano, 1885-1968 [autor]
Contributor(s): Aisenson, Aída [traductor]
Argentina Ediciones Troquel 1959Description: 109 páginas 21 cmContent type: Media type: Carrier type: Subject(s): Sociedad | PoderDDC classification: 303.3
Partial contents:
La naturaleza del poder. - - El concepto teológico del poder. - - El despliegue del poder. - - La nueva imagen del mundo y del hombre. - - Posibilidades de acción.
Abstract: El poder del hombre ha adquirido, desde hace unas décadas, proporciones tales, que abarca toda clase de problemas: conocimiento de la materia, dominio de la naturaleza, construcción de nuevos tipos de sociedades, y tal vez, poder sobre el espíritu ajeno; nada, por lo tanto parece encontrarse fuera de su alcance. ¿Pero, estando próximo a dominar todo, es el hombre capaz de dominar su propio poder? ¿Tendrá que escoger entre la nostalgia de un pasado de impotencia o el horror de conquistas que como la energía atómica, colocan a la humanidad al borde de la catástrofe? Esto es lo que aquí examina el gran filósofo católico Romano Guardini, quien define su esperanza, erigiendo proféticamente el retrato del nuevo tipo de humano que debe engendrar la nueva civilización para no sucumbir.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 303.3 G914 (Browse shelf) 1959 Ej.1 Checked out 01/30/2021 0000060550
Total holds: 0

Incluye índice

La naturaleza del poder. - - El concepto teológico del poder. - - El despliegue del poder. - - La nueva imagen del mundo y del hombre. - - Posibilidades de acción.

El poder del hombre ha adquirido, desde hace unas décadas, proporciones tales, que abarca toda clase de problemas: conocimiento de la materia, dominio de la naturaleza, construcción de nuevos tipos de sociedades, y tal vez, poder sobre el espíritu ajeno; nada, por lo tanto parece encontrarse fuera de su alcance. ¿Pero, estando próximo a dominar todo, es el hombre capaz de dominar su propio poder? ¿Tendrá que escoger entre la nostalgia de un pasado de impotencia o el horror de conquistas que como la energía atómica, colocan a la humanidad al borde de la catástrofe? Esto es lo que aquí examina el gran filósofo católico Romano Guardini, quien define su esperanza, erigiendo proféticamente el retrato del nuevo tipo de humano que debe engendrar la nueva civilización para no sucumbir.

Die macht

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha