Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

El arte como experiencia John Dewey

By: Dewey, John, 1859-1952 [autor]
México Fondo de Cultura Económica 1949Description: xxi, 315 páginas 23 cmContent type: Media type: Carrier type: Subject(s): Arte | Filosofía | HistoriaDDC classification: 701
Contents:
La criatura viviente. - - La criatura viviente y las "cosas etéreas". - - Cómo se tiene una experiencia. - - El macto de expresión. - - El objeto expresivo. - - Sustancia y forma. - - La historia natural de la forma. - - La organización de las energías. - - La sustancia común de las artes. - - La sustancia variada de las artes. - - La contribución humana. - - El reto a la filosofía. - - Crítica y percepción. - - Arte y civilización.
Summary: El libro de John Dewey, titulado Art as experience, cuta versión española presentamos ahora al lector, es una de las obras centrales del filósofo norteamericano en que éste expone sus reflexiones estéticas. La selección y el desarrollo de los temas se hace de un modo enteramente personal, de manera que el libro no tiene ninguna semejanza en su estructura y ordenamiento con la forma acostumbrada que adoptan los tratados sobre la materia. John Dewey empieza su obra oponiéndose a la idea muy extendida que separa el arte de la experiencia ordinaria. "Cuando los objetos artísticos se separan tanto de las condiciones que los originan como de su operación en la experiencia, se levanta un muro alrededor de ellos que opaca su significado general, de la cual trata la teoría estética. El arte se remite a un reino separado donde se encuentra fuera de la asociación con los materiales y aspiraciones de todas las otras formas del esfuerzo humano, de sus padecimientos y logros. entonces se impone una primera tarea para el que pretende escribir sobre la filosofía de las bellas arte. Esta tarea consiste en restaurar la continuidad entre las formas refinadas e intensas de la experiencia que son las obras de arte, y los acontecimientos, hechos y sufrimientos diarios que se reconocen universalmente como constitutivos de la experiencia." En opinión de Dewey esta separación obedece a múltiples factores que no se encuentran solamente dentro del dominio del arte ni dentro de la filosofía, sino también en las fuerzas históricas que han actuado en el desarrollo de la vida social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 701 D519 (Browse shelf) 1949 Ej.1 Checked out 01/30/2021 0000060544
Total holds: 0

Incluye índice

La criatura viviente. - - La criatura viviente y las "cosas etéreas". - - Cómo se tiene una experiencia. - - El macto de expresión. - - El objeto expresivo. - - Sustancia y forma. - - La historia natural de la forma. - - La organización de las energías. - - La sustancia común de las artes. - - La sustancia variada de las artes. - - La contribución humana. - - El reto a la filosofía. - - Crítica y percepción. - - Arte y civilización.

El libro de John Dewey, titulado Art as experience, cuta versión española presentamos ahora al lector, es una de las obras centrales del filósofo norteamericano en que éste expone sus reflexiones estéticas. La selección y el desarrollo de los temas se hace de un modo enteramente personal, de manera que el libro no tiene ninguna semejanza en su estructura y ordenamiento con la forma acostumbrada que adoptan los tratados sobre la materia. John Dewey empieza su obra oponiéndose a la idea muy extendida que separa el arte de la experiencia ordinaria. "Cuando los objetos artísticos se separan tanto de las condiciones que los originan como de su operación en la experiencia, se levanta un muro alrededor de ellos que opaca su significado general, de la cual trata la teoría estética. El arte se remite a un reino separado donde se encuentra fuera de la asociación con los materiales y aspiraciones de todas las otras formas del esfuerzo humano, de sus padecimientos y logros. entonces se impone una primera tarea para el que pretende escribir sobre la filosofía de las bellas arte. Esta tarea consiste en restaurar la continuidad entre las formas refinadas e intensas de la experiencia que son las obras de arte, y los acontecimientos, hechos y sufrimientos diarios que se reconocen universalmente como constitutivos de la experiencia." En opinión de Dewey esta separación obedece a múltiples factores que no se encuentran solamente dentro del dominio del arte ni dentro de la filosofía, sino también en las fuerzas históricas que han actuado en el desarrollo de la vida social.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha