Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Las leyes de Lyell, a examen: Cada vez más pruebas indican que la historia de la Tierra ha sido por catástrofes periódicas. El hallazgo cuestiona uno de los dogmas más arraigados de la geología. Michael R. Rampino.

By: Rampino, Michael R [autor]
Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Ciencias de la Tierra | Geología In: Investigación y ciencia No. 505, 2019 : páginas 60-67Abstract: Desde el siglo XIX, la geología se ha basado en el supuesto de que la historia de la Tierra obedece a cambios graduales, de origen terrestre t sin repeticiones cíclicas. En los últimos años, sin embargo, se ha constatado el importante efecto que los impactos extraterrestres y el vulcanismo catastrófico han ejercido sobre las extinciones en masa. Tales cataclismos parecen ocurrir en ciclos de entre 26 y 30 millones de años. Dicho período guarda una estrecha relación con el movimiento de sistema solar a través de la galaxia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Revista Revista B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca Año 2018 No.505 Ej.1 Available Ver Tabla de Contenido 0000057828
Total holds: 0

Desde el siglo XIX, la geología se ha basado en el supuesto de que la historia de la Tierra obedece a cambios graduales, de origen terrestre t sin repeticiones cíclicas. En los últimos años, sin embargo, se ha constatado el importante efecto que los impactos extraterrestres y el vulcanismo catastrófico han ejercido sobre las extinciones en masa. Tales cataclismos parecen ocurrir en ciclos de entre 26 y 30 millones de años. Dicho período guarda una estrecha relación con el movimiento de sistema solar a través de la galaxia.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha