Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

El reloj intracelular: La expresión de los genes sigue un ciclo diario. Este conocimiento puede aprovecharse para determinar el mejor momento del día para administrar un fármaco. Veronique Greenwood

By: Greenwood, Veronique [autor]
Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Biología -- Cronobiología | Genetica In: Investigación y ciencia No.511, 2019: páginas 38-45Abstract: Se estima que el 82 por ciento de los genes de los mamíferos se expresa con un patrón cíclico de subidas y bajadas, lo que significa que la biología tiene una faceta horaria. El abanico de implicaciones para la medicina es muy amplio. Entre los 100 fármacos más corrientes, 56 actúan sobre proteínas que se expresan rítmicamente. Por lo tanto, es importante la hora a la que se administran. En el campo emergente de la cronomedicina se están investigando diversos tratamientos horarios de enfermedades como el cáncer y la artritis reumatoide para elevar al máximo su seguridad y eficacia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Revista Revista B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca 600 (Browse shelf) Año 2019 No.511 Ej.1 Available Ver Tabla de Contenido 0000058546
Total holds: 0

Se estima que el 82 por ciento de los genes de los mamíferos se expresa con un patrón cíclico de subidas y bajadas, lo que significa que la biología tiene una faceta horaria. El abanico de implicaciones para la medicina es muy amplio. Entre los 100 fármacos más corrientes, 56 actúan sobre proteínas que se expresan rítmicamente. Por lo tanto, es importante la hora a la que se administran. En el campo emergente de la cronomedicina se están investigando diversos tratamientos horarios de enfermedades como el cáncer y la artritis reumatoide para elevar al máximo su seguridad y eficacia.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha