Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

La paradoja de la conservación de la biodiversidad: La noción de que la "biodiversidad es siempre positiva" ha sido adaptada acríticamente por numerosos científicos y por la sociedad. La realidad ecológica es más sutil. Mark Vellend.

Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Biodiversidad | Biología | Naturaleza In: Investigación y ciencia No.502, 2019: páginas 38-45Subject: Nuestro sentimiento de vinculo con la naturaleza ha influido en el modo en que se estudia la biodiversidad y ha llevado a la idea de que su pérdida resulta siempre perjudicial. No obstante, se sabe que la biodiversidad no está disminuyendo de forma generalizada: los descensos que se producen a escala global no suelen observarse a escala regional y solo ocurren en situaciones a escala local. Además esos cambios no se traducen siempre en una pérdida de las funciones y los servicios que nos ofrecen los ecosistemas. Los cientificos deberian apartar los juicios de valor de la cuantificación de la biodiversidad o, por lo menos, indicar claramente cuándo sus conclusiones incorporan tales juicios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Revista Revista B. Campus los Cerros
En carrito para ordenar en estante
Colección de hemeroteca Año 2018 No.502 Ej.1 Available Ver Tabla de Contenido 0000057366
Total holds: 0

Nuestro sentimiento de vinculo con la naturaleza ha influido en el modo en que se estudia la biodiversidad y ha llevado a la idea de que su pérdida resulta siempre perjudicial. No obstante, se sabe que la biodiversidad no está disminuyendo de forma generalizada: los descensos que se producen a escala global no suelen observarse a escala regional y solo ocurren en situaciones a escala local. Además esos cambios no se traducen siempre en una pérdida de las funciones y los servicios que nos ofrecen los ecosistemas. Los cientificos deberian apartar los juicios de valor de la cuantificación de la biodiversidad o, por lo menos, indicar claramente cuándo sus conclusiones incorporan tales juicios.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha