Ingeniería de la exportación : cómo elaborar planes innovadores de exportación / Nicola Minervini ; revisión técnica Claudia P. Gutiérrez Rojas ; prólogo Miguel Ángel Martín Martín
Series: Publisher: México D.F : Cengage Learning ; ©2014Description: 346 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras, tablas. 23 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 9786075191874Subject(s): Comercio exterior -- Manuales | Promoción de exportaciones -- Manuales | Mercado de exportación | Exportaciones -- Manuales | Comercio InternacionalDDC classification: 382.1Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
B. Posgrados Colección general | Colección general | 382.1 M664 (Browse shelf) | 2014 | 1 | Available | 0000057950 |
Incluye epílogo.
Prólogo. - - Introducción. - - Acerca del autor. - - La empresa y la ruta para la internacionalización. - - Los primeros pasos. - - plan de internacionalización y apoyo al exportador. - - La gestión de la información. - - Importancia de la información para la internacionalización de su empresa. - - Comunicación promoción de la empresa en los mercados internacionales. - - Diferencias culturales. - - La marca. - - Principales instrumentos de promoción. - - Ferias internacionales. - - La gestión del mercado. - - Selección del mercado. - - Formas de entrada y consolidación de la presencia en los mercados internacionales. - - Cómo encontrar un socio de negocios en el exterior. - - Redes empresariales. - - Redes empresariales la alternativa a los desafíos de la internacionalización. - - La gestión del comercio exterior en la empresa. - - El departamento de comercio exterior. - - Gestión de la internacionalización desde la visión de los expertos. - - La voz de los expertos.
Se trata de una obra pensada, estructurada y claramente concebida, tanto para el lector nobel como para el consultor algo más experto, dirigida no solo a aprender sobre exportación, sino también a "crear" su propio proyecto de exportación. Es, una guía novedosa y completa, escrita con un estilo ameno y práctico que cuenta qué hacer, qué no hacer y cómo hacer en la gestión de la exportación e internacionalización. Contiene 102 check-list que fijan, de forma práctica y sintética, los conceptos abordados y representan, al mismo tiempo, un "recordatorio" para realizar las más variadas actividades en la gestión cotidiana del comercio exterior. Además, expone el método "export check-up", un test constituido por 60 preguntas para su autoevaluación. Cuenta con un valor añadido muy actual y útil: incluye una herramienta indispensable para los profesores, consultores, funcionarios, etc.
There are no comments on this title.