Métodos de encuesta : teoría y práctica, errores y mejora / M. ángeles Cea D'Ancona
By: Cea D'Ancona, M. ángeles [autor]
Series: Manuales 9Publisher: Madrid, España Editorial Síntesis ©2010Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 849756250xSubject(s): Encuestas -- manuales


Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
B. Posgrados Colección general | Colección general | 300.72 C32 (Browse shelf) | 2010 | 1 | Available | 0000056127 |
Incluye tabla de números aleatorios.
Incluye referencias bibliográficas [páginas 465 - 493]
La encuesta como estrategia de investigación social. - - La elección del método de encuesta: su efecto diferencial en los errores de encuesta. - - El diseño de la muestra. - - El diseño del cuestionario. - - La administración del cuestionario. - - El tratamiento de la información.
La progresiva popularidad de la encuesta de la metodología cuantitativa hace necesaria una revisión crítica del hacer y el deber en su diseño y ejecución. El presente libro analiza los métodos de encuesta, sus especificidades, coincidencias y complementariedades. Indaga en la teoría, en su correcta materialización para cumplir criterios de "calidad", y en su práctica. Cubre todas las fases que convergen en su realización desde los prolegómenos hasta la redacción del informe. Diferenciándose por método de encuesta. Detalla los diferentes errores que pueden surgir en cada fase de su desarrollo, cómo repercuten en los resultados de la encuesta, y las actuaciones más corroboradas para su mejora, a partir de reputadas investigaciones teórico-empíricas realizadas ex profeso. La exposición se acompaña de numerosos ejemplos ilustrativos para facilitar su comprensión.
There are no comments for this item.