Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Tiempos líquidos Vivir en una época de incertidumbre Zygmunt Bauman ; traducción Carmen Corral

By: Bauman, Zygmunt [autor]Contributor(s): Corral, Carmen [traductor]Publisher: Colombia Tusquets editores 2007Description: 169 páginas 21 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 9789584251114Subject(s): Cambio social | Civilización | Freedom of movement | Historia social | Individualismo | Modernidad | PostmodernismoDDC classification: 303.4
Contents:
La vida líquida moderna y sus miedos. - - La humanidad en movimiento. - - El estado, la democracia y la gestión de los miedos. - - Separados, pero juntos. - - La utopía de la época de la incertidumbre.
Summary: La caracterización de la modernidad como un <tiempo líquido> es uno de los mayores aciertos de la sociología contemporánea. La expresión, acuñada por Zygmunt Bauman, da cuenta con precisión del tránsito de una modernidad <sólida> -estable, repetitiva- a una <líquida> -flexible,voluble- en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario paro solidificarse y no sirven como marcos de referencia para la acción humana. Pero la certidumbre en que vivimos se debe también a otras transformaciones, entre las que, en el lúcido análisis de Bauman, se contarían la separación del poder y la política, el debilitamiento de los sistemas de seguridad que protegían al individuo, o la renuncia al pensamiento y a la planificación a largo plazo: el olvido se presenta como condición del éxito. Este nuevo escenario implica la fragmentación de las vidas, exige a los individuos que sean flexibles, que estén dispuestos a cambiar de tácticas, a abandonar compromisos y lealtades. Bauman propone en este volumen un acercamiento que no busca respuesta definitivas, como quien tantea para ver si hace pie antes de lanzarse a un río que, sobre todo hoy, nunca es el mismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book CRAI FUA Jaime Posada
Colección general
Colección general 303.4 B347 (Browse shelf) 2007 1 Available 0000055531
Total holds: 0

Incluye índice

La vida líquida moderna y sus miedos. - - La humanidad en movimiento. - - El estado, la democracia y la gestión de los miedos. - - Separados, pero juntos. - - La utopía de la época de la incertidumbre.

La caracterización de la modernidad como un <tiempo líquido> es uno de los mayores aciertos de la sociología contemporánea. La expresión, acuñada por Zygmunt Bauman, da cuenta con precisión del tránsito de una modernidad <sólida> -estable, repetitiva- a una <líquida> -flexible,voluble- en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario paro solidificarse y no sirven como marcos de referencia para la acción humana. Pero la certidumbre en que vivimos se debe también a otras transformaciones, entre las que, en el lúcido análisis de Bauman, se contarían la separación del poder y la política, el debilitamiento de los sistemas de seguridad que protegían al individuo, o la renuncia al pensamiento y a la planificación a largo plazo: el olvido se presenta como condición del éxito. Este nuevo escenario implica la fragmentación de las vidas, exige a los individuos que sean flexibles, que estén dispuestos a cambiar de tácticas, a abandonar compromisos y lealtades. Bauman propone en este volumen un acercamiento que no busca respuesta definitivas, como quien tantea para ver si hace pie antes de lanzarse a un río que, sobre todo hoy, nunca es el mismo.

Liquid times. Living in a age of uncertainty.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha