Bogotá luces y sombras David Otálora López
Publisher: Colombia Panamericana Editorial 2014Description: 155 páginas Ilustraciones 34 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 9789583045271Subject(s): Bogota (colombia) | Fotografia | PaisajesDDC classification: 918.6148 Summary: Sí, a una fotógrafa con quien dormí durante treinta años; por eso; sé cómo es la vaina. La tenacidad con la que se debe aprovechar el momento preciso. Siempre con la cámara cargada para disparar y atrapar la imagen que se desea. En menos de un minuto, cambian la luz y la sombra. Y la expresión: la risa y el llanto y el dolor y la alegría y la vida y la muerte. Es un oficio de tiempo completo. Se se va en automóvil, hay que detener la marcha porque la oportunidad no da espera y el asunto se demora lo que imponga el acontecimiento en desarrollo, ya sea que se trate de una procesión en México, una protesta en Venezuela, un festival en el Central Park de Nueva York o un mercado de las pulgas en París, hay que disparar y disparar la cámara como si fuera un combate con un enemigo al frente. Y como en las guerras, no todas las balas dan al blanco. Después el cuarto oscuro para analizar si cada disparo dio o no en el blanco. Qué paradoja, el oscuro para saber si hay blanco. Muchos químicos y guantes para determinar lo que vale la pena, lo que pasa el examen. El negativo y la secada como si fuera ropa recién lavada que se cuelga de un alambre para que el viento la perfeccione. Mucho ruido y pocas nueces. Es más lo que se abandona que lo que se salva. El artista es exigenteItem type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CRAI FUA Jaime Posada Colección general | Colección general | 918.6148 O884 (Browse shelf) | 2014 | 1 | Available | 0000055360 | ||
![]() |
CRAI FUA Jaime Posada Colección general | Colección general | 918.6148 O884 (Browse shelf) | 2014 | 2 | Available | 0000055361 | ||
![]() |
CRAI FUA Jaime Posada Colección general | Colección general | 918.6148 O884 (Browse shelf) | 2014 | 3 | Available | 0000055362 | ||
![]() |
CRAI FUA Jaime Posada Colección general | Colección general | 918.6148 O884 (Browse shelf) | 2014 | 4 | Available | 0000055587 | ||
![]() |
CRAI FUA Jaime Posada Colección general | Colección general | 918.6148 O884 (Browse shelf) | 2014 | 5 | Available | 0000055588 | ||
![]() |
CRAI FUA Jaime Posada Colección general | Colección general | 918.6148 O884 (Browse shelf) | 2014 | 6 | Available | 0000055589 |
Incluye índice
Sí, a una fotógrafa con quien dormí durante treinta años; por eso; sé cómo es la vaina. La tenacidad con la que se debe aprovechar el momento preciso. Siempre con la cámara cargada para disparar y atrapar la imagen que se desea. En menos de un minuto, cambian la luz y la sombra. Y la expresión: la risa y el llanto y el dolor y la alegría y la vida y la muerte. Es un oficio de tiempo completo. Se se va en automóvil, hay que detener la marcha porque la oportunidad no da espera y el asunto se demora lo que imponga el acontecimiento en desarrollo, ya sea que se trate de una procesión en México, una protesta en Venezuela, un festival en el Central Park de Nueva York o un mercado de las pulgas en París, hay que disparar y disparar la cámara como si fuera un combate con un enemigo al frente. Y como en las guerras, no todas las balas dan al blanco. Después el cuarto oscuro para analizar si cada disparo dio o no en el blanco. Qué paradoja, el oscuro para saber si hay blanco. Muchos químicos y guantes para determinar lo que vale la pena, lo que pasa el examen. El negativo y la secada como si fuera ropa recién lavada que se cuelga de un alambre para que el viento la perfeccione. Mucho ruido y pocas nueces. Es más lo que se abandona que lo que se salva. El artista es exigente
There are no comments on this title.