Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

El diario del Che en Bolivia / Ernesto Guevara ; introducción por Fidel Castro.

By: Guevara, Ernesto [autor]Publisher: México : Ocean Sur, ©2011Description: 291 páginas : ilustraciones, fotografías, mapas ; 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9781920888305Subject(s): Guevara, Ernesto, 1928-1967 -- Autobiografías | Guerrillas -- Bolivia | Movimientos de resistenciaDDC classification: 920.008
Contents:
Nota editorial. -- Mapas. -- Prefacio. -- Camilo Guevara. Una introducción necesaria. Fidel Castro. -- El diario del Che en Bolicia. -- Partes militares. Instrucciones para los cuadros destinados al trabajo urbano. -- Comunicado No 1. al pueblo boliviano. -- Comunicado No 2. al pueblo boliviano. -- Comunicado No 3. al pueblo boliviano. -- Comunicado No 4. -- A los mineros de Bolivia. -- Glosario.
Introducción por Fidel CastroSummary: El último de los diarios escrito por Che Guevara, que resultó de la compilación de los libros de notas encontrado en su mochila tras ser capturado y posteriormente asesinado por el ejército boliviano, entrenado por la CIA, en octubre de 1967. De manera inmediata este texto se convirtió en uno de los escritos más célebres del Che, en que narra los intentos por llevar al resto del continente Americano la experiencia revolucionaria. Esta edición, publicada en conjunto con el Centro de Estudios Che Guevara, fue revisada por Aleida March, la compañera del Che (quien transcribió el diario), e incluye un prefacio escrito por su hijo mayor, Camilo Guevara, y una introducción por Fidel Castro. También contiene mapas y fotos poco conocidas de misión boliviana. Confiscada por los militares bolivianos, en la última hoja de una agenda verde, con fecha 7 de octubre de 1967, apenas se puede leer por la difícil caligrafía de su autor; <Se cumplieron los 11 meses de nuestra inauguración guerrillera sin complicaciones bucólicamente [...] Estas palabras no parecen de ningún modo el epílogo de la epopeya heroica que se describe en este Diario, no se percibe ni el más mínimo dejo de desánimo, de pesimismo, de derrota, por el contrario parece un principio, el prólogo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 920.008 G93 (Browse shelf) 2011 1 Available 0000052852
Total holds: 0

Contiene glosario e indice

Nota editorial. -- Mapas. -- Prefacio. -- Camilo Guevara. Una introducción necesaria. Fidel Castro. -- El diario del Che en Bolicia. -- Partes militares. Instrucciones para los cuadros destinados al trabajo urbano. -- Comunicado No 1. al pueblo boliviano. -- Comunicado No 2. al pueblo boliviano. -- Comunicado No 3. al pueblo boliviano. -- Comunicado No 4. -- A los mineros de Bolivia. -- Glosario.

Introducción por Fidel Castro

El último de los diarios escrito por Che Guevara, que resultó de la compilación de los libros de notas encontrado en su mochila tras ser capturado y posteriormente asesinado por el ejército boliviano, entrenado por la CIA, en octubre de 1967. De manera inmediata este texto se convirtió en uno de los escritos más célebres del Che, en que narra los intentos por llevar al resto del continente Americano la experiencia revolucionaria. Esta edición, publicada en conjunto con el Centro de Estudios Che Guevara, fue revisada por Aleida March, la compañera del Che (quien transcribió el diario), e incluye un prefacio escrito por su hijo mayor, Camilo Guevara, y una introducción por Fidel Castro. También contiene mapas y fotos poco conocidas de misión boliviana. Confiscada por los militares bolivianos, en la última hoja de una agenda verde, con fecha 7 de octubre de 1967, apenas se puede leer por la difícil caligrafía de su autor; <Se cumplieron los 11 meses de nuestra inauguración guerrillera sin complicaciones bucólicamente [...] Estas palabras no parecen de ningún modo el epílogo de la epopeya heroica que se describe en este Diario, no se percibe ni el más mínimo dejo de desánimo, de pesimismo, de derrota, por el contrario parece un principio, el prólogo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha