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Plan de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad para una institución de educación superior basado en la norma NTCGP1000 : 2009 e ISO 9001:2008 / Natalia Mora Suarez ; orientador Yenith Cristina Ortiz González

By: Mora Suarez, Natalia [autor]
Contributor(s): Ortiz González, Yenith Cristina [Consultor]
Publisher: Bogotá : Fundación Universidad de América, 2016Description: 59 hojas : ilustraciones, cuadros, gráficos, ; 30 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Mejora continua -- Aspecto de calidad | Planificacion estrategica -- Institución de educación superior | Tesis y disertaciones académicasDDC classification: 658.562 Online resources: Repositorio Institucional Lumieres
Contents:
Introducción. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Mejora continua en las organizaciones. -- Kaizen en las organizaciones. -- El ciclo PHVA. -- Caracterización de procesos. -- Indicadores de gestión. -- Características de los indicadores. -- Principios de la norma ISO 9001:2008. -- y NIT GP 1000:2009. -- Empresa caso de estudio. -- Reseña histórica Universidad Cundinamarca. -- Misión. -- Visión. -- Escudo -- Bandera. -- Estructura orgánica funcional. -- Modelo de operación Universidad de Cundinamarca. -- Cobertura departamental. -- Declaración política de calidad. -- Objetivos de la calidad. -- Sistema de gestión de la calidad. -- Aplicativos del sistema de gestión de la calidad. -- Auditorias internas. -- Plan de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad de la Universidad de Cundinamarca. -- Pasos para la elaboración e implementación del plan de mejora. -- Análisis de causas lluvia de ideas. -- Desarrollo del plan de mejora. -- Plan de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad Universidad de Cundinamarca. -- Acciones desarrolladas.
Dissertation note: Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad). -- Fundación Universidad de América Summary: El propósito de este trabajo fue crear un plan de mejoramiento a partir de la información recopilada de los círculos de calidad realizados en el primer semestre del año 2016 donde participaron la mayoría de funcionarios de la institución. Los temas fundamentales fueron los siguientes: o Comprensión del proceso y análisis de su contexto o Secuencia e interacción del proceso e información documentada o Indicadores o Riesgos A partir de esta información se creó un informe ejecutivo por proceso enviado a cada Director y Líder de Macroproceso con el fin de generar un plan de mejoramiento producto del Círculo de Calidad de su proceso, creando acciones que contribuyan al fortalecimiento de la institución y a la mejora continua de la misma. Además se realizó un análisis de la caracterización de cada proceso encontrando que sus productos y/o servicios no son coherentes con el objetivo del mismo, lo cual será una acción de mejora para varios procesos que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad. Para el cumplimiento de este ejercicio la Dirección de control interno será el responsable de realizar seguimiento al cumplimiento de las acciones a desarrollar y el Proceso de Calidad estará dispuesto a apoyar a atender lo pertinente aportando a la eficiencia, eficacia y efectividad del Sistema. Dado lo anterior esta información será entrada para la próxima Revisión por la Dirección que se realizara en el segundo semestre de 2016 con la participación de los Directivos de la institución, evento en el cual se tomaran decisiones para la mejora continua de la institución.
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Thesis Thesis B. Posgrados
Colección de Tesis
Colección de Tesis T 658.562 M827 (Browse shelf) 2016 1 Available 0000051884
Thesis CD Thesis CD B. Posgrados
En Depósito
Colección de Tesis T 658.562 M827 (Browse shelf) 2016 1 Available 0000051883
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Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad). -- Fundación Universidad de América

Contiene bibliografía

Introducción. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Mejora continua en las organizaciones. -- Kaizen en las organizaciones. -- El ciclo PHVA. -- Caracterización de procesos. -- Indicadores de gestión. -- Características de los indicadores. -- Principios de la norma ISO 9001:2008. -- y NIT GP 1000:2009. -- Empresa caso de estudio. -- Reseña histórica Universidad Cundinamarca. -- Misión. -- Visión. -- Escudo -- Bandera. -- Estructura orgánica funcional. -- Modelo de operación Universidad de Cundinamarca. -- Cobertura departamental. -- Declaración política de calidad. -- Objetivos de la calidad. -- Sistema de gestión de la calidad. -- Aplicativos del sistema de gestión de la calidad. -- Auditorias internas. -- Plan de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad de la Universidad de Cundinamarca. -- Pasos para la elaboración e implementación del plan de mejora. -- Análisis de causas lluvia de ideas. -- Desarrollo del plan de mejora. -- Plan de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad Universidad de Cundinamarca. -- Acciones desarrolladas.

El CD.RON no se presta

El propósito de este trabajo fue crear un plan de mejoramiento a partir de la información recopilada de los círculos de calidad realizados en el primer semestre del año 2016 donde participaron la mayoría de funcionarios de la institución. Los temas fundamentales fueron los siguientes: o Comprensión del proceso y análisis de su contexto o Secuencia e interacción del proceso e información documentada o Indicadores o Riesgos A partir de esta información se creó un informe ejecutivo por proceso enviado a cada Director y Líder de Macroproceso con el fin de generar un plan de mejoramiento producto del Círculo de Calidad de su proceso, creando acciones que contribuyan al fortalecimiento de la institución y a la mejora continua de la misma. Además se realizó un análisis de la caracterización de cada proceso encontrando que sus productos y/o servicios no son coherentes con el objetivo del mismo, lo cual será una acción de mejora para varios procesos que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad. Para el cumplimiento de este ejercicio la Dirección de control interno será el responsable de realizar seguimiento al cumplimiento de las acciones a desarrollar y el Proceso de Calidad estará dispuesto a apoyar a atender lo pertinente aportando a la eficiencia, eficacia y efectividad del Sistema. Dado lo anterior esta información será entrada para la próxima Revisión por la Dirección que se realizara en el segundo semestre de 2016 con la participación de los Directivos de la institución, evento en el cual se tomaran decisiones para la mejora continua de la institución.

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