Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

La nueva lucha de clases : Los refugiados y el terror / Slavoj Zizek

By: Zizek, Slavoj [autor]
Publisher: Barcelona : Editorial Anagrama, ©2016Description: 136 páginas : ilustraciones ; 20 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 9788433964014Subject(s): Desplazamiento forzado | Economia politica | Izquierdas (política) | Refugiados | Violencia -- DivinaDDC classification: 325.21
Contents:
El doble chantaje. -- Un descenso al Maelstrom. -- Romper los tabúes de la izquierda. -- El obsceno envés de las religiones. -- Violencia divina. -- La economía política de los refugiados. -- De las guerras culturales a la lucha de clases y viceversa. -- ¿ De dónde procede la amenaza?. -- Los límites del amor al prójimo. -- Los odiosos mil en Colonia. -- ¿Que hacer?.
Summary: No, el filósofo no está en su torre de marfil, elucubrando sobre abstracciones trascendentales. Este manifiesto-breve, directo, contundente-es una suerte de reflexión de emergencia sobre el presente. Una indagación en las medias verdades sobre lo que está sucediendo en Europa, donde se superponen los atentados terroristas del radicalismo islámico-como los de París-con la llegada de una multitud de emigrantes y refugiados.Žižek, torrencial y visceral, no está para poner paños calientes, sino para poner el dedo en la llaga. Y así, plantea que no podemos quedarnos en el mero lamento compungido, en la compasión ante las víctimas inocentes, que debemos ir a las causas que generan la espiral de retroalimentación entre el islamofascismo y el racismo. Para ello es necesario superar ciertos tabúes de la izquierda y al mismo tiempo denunciar el capitalismo global que genera nuevas formas de esclavitud, y airear la obscena corriente subterránea de las religiones-que amparan la pedofilia, las agresiones contra las mujeres-y su violencia divina. La solución de esta encrucijada pasa, en opinión del filósofo, menos por la acción militar que por el fomento de la igualdad y la recuperación de la lucha de clases. El huracánŽižek vuelve a la carga con un libro pertinente, certero y provocador.
Tags from this library: Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 325.21 Z824 (Browse shelf) 2016 1 Available 0000051362
Total holds: 0

Incluye índice

El doble chantaje. -- Un descenso al Maelstrom. -- Romper los tabúes de la izquierda. -- El obsceno envés de las religiones. -- Violencia divina. -- La economía política de los refugiados. -- De las guerras culturales a la lucha de clases y viceversa. -- ¿ De dónde procede la amenaza?. -- Los límites del amor al prójimo. -- Los odiosos mil en Colonia. -- ¿Que hacer?.

No, el filósofo no está en su torre de marfil, elucubrando sobre abstracciones trascendentales. Este manifiesto-breve, directo, contundente-es una suerte de reflexión de emergencia sobre el presente. Una indagación en las medias verdades sobre lo que está sucediendo en Europa, donde se superponen los atentados terroristas del radicalismo islámico-como los de París-con la llegada de una multitud de emigrantes y refugiados.Žižek, torrencial y visceral, no está para poner paños calientes, sino para poner el dedo en la llaga. Y así, plantea que no podemos quedarnos en el mero lamento compungido, en la compasión ante las víctimas inocentes, que debemos ir a las causas que generan la espiral de retroalimentación entre el islamofascismo y el racismo. Para ello es necesario superar ciertos tabúes de la izquierda y al mismo tiempo denunciar el capitalismo global que genera nuevas formas de esclavitud, y airear la obscena corriente subterránea de las religiones-que amparan la pedofilia, las agresiones contra las mujeres-y su violencia divina. La solución de esta encrucijada pasa, en opinión del filósofo, menos por la acción militar que por el fomento de la igualdad y la recuperación de la lucha de clases. El huracánŽižek vuelve a la carga con un libro pertinente, certero y provocador.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha