Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

La brújula celular Un conjunto reducido de genes y proteínas supervisa el correcto alineamiento de las células para evitar las malformaciones. Paul N. Adler, Jeremy Nathans

By: Adler, Paul N
Contributor(s): Nathans, Jeremy
Subject(s): Biología | Ciencia y tecnología In: Investigación y ciencia No.476, 2016: páginas 77-81Abstract: Formar un cuerpo no es sencillo. Los peces, las ranas y los humanos nacen de una célula que se convierte, a pesar de tener casi todo en contra, en un ser organizado complejo en grado sumo. El óvulo fecundado se divide en dos células que sucesivamente se convierten en cuatro, ocho, dieciséis hasta contarse, en pocas semanas, por miles y miles. En ese momento la esfera original adopta una forma alargada, con un abultamiento redondeado en un extremo y un surco superficial que la recorre en toda su longitud. Pronto comenzará otra danza celular asombrosa. El surco se ahonda y sus costados se cierran sobre si mismos hasta formar un tubo largo y hueco que dará lugar al cerebro en el extremo abultado y a la médula espinal en el otro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings: Investigación y ciencia No.476, 2016: páginas 77-81

Formar un cuerpo no es sencillo. Los peces, las ranas y los humanos nacen de una célula que se convierte, a pesar de tener casi todo en contra, en un ser organizado complejo en grado sumo. El óvulo fecundado se divide en dos células que sucesivamente se convierten en cuatro, ocho, dieciséis hasta contarse, en pocas semanas, por miles y miles. En ese momento la esfera original adopta una forma alargada, con un abultamiento redondeado en un extremo y un surco superficial que la recorre en toda su longitud. Pronto comenzará otra danza celular asombrosa. El surco se ahonda y sus costados se cierran sobre si mismos hasta formar un tubo largo y hueco que dará lugar al cerebro en el extremo abultado y a la médula espinal en el otro.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha