Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Propuesta para alinear el sistema de gestión de calidad basada en la norma NTC ISO 9001 : 2008 con la planeación estratégica de una empresa de cobranzas / Katherine Amelia Sanchez Suarez

By: Sanchez Suarez, Katherine Amelia [autor]
Publisher: Bogotá D.C. : Fundación Universidad de América, 2015Description: 72 hojas : ilustraciones, gráficos, tablas ; 30 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Factores claves del éxito | Norma qs 9000 | Normativa -- Ntc iso 9001: 2008 | Planificacion estrategica | Tesis y disertaciones académicasDDC classification: 658.4013
Contents:
Empresa caso de estudio. -- Marco teórico. -- La estrategia. -- Planeación estratégica. -- Modelos de planeación estratégica y herramientas de gestión. -- Diagnóstico estratégico. -- Direccionamiento estratégico. -- Formulación estratégica. -- Herramientas de gestión. -- Planeación por escenarios. -- Cuadro de mando integral. -- La gerencia y la calidad. -- Sistema de gestión. -- ISO 9001: 2008 sistemas de gestión de la calidad requisitos. -- Calidad estratégica. -- Diseño metodológico. -- Diagnóstico del grado de implementación de planeación estratégica. -- Cuestionario de diagnostico. -- Análisis de resultados del cuestionario diagnóstico. -- Diagnóstico para la identificación de factores clave de éxito. -- Diagnóstico sectorial. -- Diagnóstico organizacional. -- Alineamiento y desviaciones entre el sistema de gestión de calidad y los factores claves de éxito. -- Factores claves de éxito resultantes de los diagnósticos llevados a acciones concretas. -- Lineamientos estratégicos de confianza como factores claves de éxito. -- Objetivos de calidad. -- Alineamiento y desviaciones entre el sistema de gestión de calidad y factores claves de éxito. -- Otros factores que determinan el alineamiento y desviaciones entre el sistema de gestión de calidad y los factores claves de éxito. -- Comunicación de la estrategia. -- Medición del cumplimiento de la planeación. -- Plan para alinear el sistema de gestión de calidad a la planeación estratégica de la empresa. -- Diagnóstico estratégico. -- Diagnóstico sectorial. -- Diagnóstico organizacional. -- Selección de factores claves de éxito y formulación de objetivos. -- Sistema de gestión de calidad como estrategia para el logro de objetivos. -- Medición y toma de acciones frente a resultados obtenidos.
Dissertation note: Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad). -- Fundación Universidad de América. Facultad de Educación Permanente y Avanzada. Especialización en Gerencia de la Calidad 2015. Summary: Cuando se implementa un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), en cualquier tipo de organización se espera aumentar la satisfacción del cliente, alcanzar más fácilmente los objetivos estratégicos y por lo tanto mejorar su competitividad; para que esto ocurra es fundamental que el SGC este totalmente alineamiento con planeación estratégica de la Organización; para Corfinanzas Ltda., empresa Colombiana dedicada a la gestión de cobranza la reciente implementación del SGC no ha logrado el impacto suficiente en los resultados esperados, especialmente en lo que se refieren al cumplimiento de los objetivos organizacionales, se considera que esto puede originarse por desviaciones entre el SGC y la planeación, incluso por inconsistencias en los métodos de planeación estratégica utilizados por esta compañía. Con el fin de lograr que el SGC se integre como una estrategia eficaz dentro de la planeación de la empresa; en la presente monografía se desarrolla una propuesta para lograr el alineamiento deseado. Para detectar las posibles desviaciones e inconsistencias, inicialmente se realiza un diagnostico que permite conocer el grado de implementación de la planeación estrategia en la empresa, como resultado se encuentran falencias en la fase de diagnóstico estratégico y por lo tanto en la identificación de los factores claves de éxito, para esto se desarrolla un diagnostico estratégico que permite llegar a una aproximación en la determinación los factores claves de éxito. Teniendo esta información se realiza un análisis de las desviaciones existentes entre el SGC y los factores claves de éxito, también se analizan otras fuentes determinantes para lograr el alineamiento como lo son: Lineamientos Estratégicos y Objetivos de Calidad; de estos análisis se obtiene un diseño estratégico; con base en esta información se elabora un plan para alinear el SGC a la Planeación Estratégica de la empresa con las siguientes fases: Diagnostico Estratégico, selección de factores claves de éxito, formulación de objetivos, SGC como estrategia para el logro de objetivos, medición y toma de acciones frente a resultados obtenidos y finalmente se generan las conclusiones y recomendaciones, para que la empresa considere y pueda llevar a cabo la implementación de la propuesta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Thesis CD Thesis CD B. Posgrados
En Depósito
Colección de Tesis T 658.4013 S211 (Browse shelf) 2015 1 Available No se presta 0000039846
Total holds: 0

Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad). -- Fundación Universidad de América. Facultad de Educación Permanente y Avanzada. Especialización en Gerencia de la Calidad 2015.

Contiene carta de derecho de cesión. -- Incluye bibliografía y glosario

Empresa caso de estudio. -- Marco teórico. -- La estrategia. -- Planeación estratégica. -- Modelos de planeación estratégica y herramientas de gestión. -- Diagnóstico estratégico. -- Direccionamiento estratégico. -- Formulación estratégica. -- Herramientas de gestión. -- Planeación por escenarios. -- Cuadro de mando integral. -- La gerencia y la calidad. -- Sistema de gestión. -- ISO 9001: 2008 sistemas de gestión de la calidad requisitos. -- Calidad estratégica. -- Diseño metodológico. -- Diagnóstico del grado de implementación de planeación estratégica. -- Cuestionario de diagnostico. -- Análisis de resultados del cuestionario diagnóstico. -- Diagnóstico para la identificación de factores clave de éxito. -- Diagnóstico sectorial. -- Diagnóstico organizacional. -- Alineamiento y desviaciones entre el sistema de gestión de calidad y los factores claves de éxito. -- Factores claves de éxito resultantes de los diagnósticos llevados a acciones concretas. -- Lineamientos estratégicos de confianza como factores claves de éxito. -- Objetivos de calidad. -- Alineamiento y desviaciones entre el sistema de gestión de calidad y factores claves de éxito. -- Otros factores que determinan el alineamiento y desviaciones entre el sistema de gestión de calidad y los factores claves de éxito. -- Comunicación de la estrategia. -- Medición del cumplimiento de la planeación. -- Plan para alinear el sistema de gestión de calidad a la planeación estratégica de la empresa. -- Diagnóstico estratégico. -- Diagnóstico sectorial. -- Diagnóstico organizacional. -- Selección de factores claves de éxito y formulación de objetivos. -- Sistema de gestión de calidad como estrategia para el logro de objetivos. -- Medición y toma de acciones frente a resultados obtenidos.

Solo consulta en sala. -- el CD-ROM no se presta

Cuando se implementa un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), en cualquier tipo de organización se espera aumentar la satisfacción del cliente, alcanzar más fácilmente los objetivos estratégicos y por lo tanto mejorar su competitividad; para que esto ocurra es fundamental que el SGC este totalmente alineamiento con planeación estratégica de la Organización; para Corfinanzas Ltda., empresa Colombiana dedicada a la gestión de cobranza la reciente implementación del SGC no ha logrado el impacto suficiente en los resultados esperados, especialmente en lo que se refieren al cumplimiento de los objetivos organizacionales, se considera que esto puede originarse por desviaciones entre el SGC y la planeación, incluso por inconsistencias en los métodos de planeación estratégica utilizados por esta compañía. Con el fin de lograr que el SGC se integre como una estrategia eficaz dentro de la planeación de la empresa; en la presente monografía se desarrolla una propuesta para lograr el alineamiento deseado. Para detectar las posibles desviaciones e inconsistencias, inicialmente se realiza un diagnostico que permite conocer el grado de implementación de la planeación estrategia en la empresa, como resultado se encuentran falencias en la fase de diagnóstico estratégico y por lo tanto en la identificación de los factores claves de éxito, para esto se desarrolla un diagnostico estratégico que permite llegar a una aproximación en la determinación los factores claves de éxito. Teniendo esta información se realiza un análisis de las desviaciones existentes entre el SGC y los factores claves de éxito, también se analizan otras fuentes determinantes para lograr el alineamiento como lo son: Lineamientos Estratégicos y Objetivos de Calidad; de estos análisis se obtiene un diseño estratégico; con base en esta información se elabora un plan para alinear el SGC a la Planeación Estratégica de la empresa con las siguientes fases: Diagnostico Estratégico, selección de factores claves de éxito, formulación de objetivos, SGC como estrategia para el logro de objetivos, medición y toma de acciones frente a resultados obtenidos y finalmente se generan las conclusiones y recomendaciones, para que la empresa considere y pueda llevar a cabo la implementación de la propuesta.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha