Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

La preescolarización del niño en la escuela pública colombiana (1960 - 1990) / óscar Leonardo Cárdenas Forero

By: Cárdenas Forero, óscar Leonardo [autor]
Publisher: Ibagué, Tolima : Universidad de l Tolima, ©2014Description: 322 páginas : ilustraciones ; 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789588747590Subject(s): Educacion de niños | Educacion Primaria | Escuelas publicas | -- Colombia Educacion preescolarDDC classification: 372.10421
Contents:
Introducción. -- Capitulo 1. De las condiciones instauradas en la escuela en relación con la infancia escolarizada. -- De las condiciones y prácticas que hicieron posible la pre escolarización de la infancia en la escuela pública. -- La constitución de un nuevo dispositivo de escolarización: La pre escolarización de la infancia en la escuela pública colombiana.
Summary: Entre las décadas del sesenta y setenta en Colombia se gestó una serie de condiciones históricas que posibilitaron la emergencia de un control distinto y una nueva forma de regulación sobre la infancia, con la que se procuró controlar los riesgos provocados por el descuido social latente, particularmente de los niños entre los cuatro y seis años de edad. Dicha tecnología de gobierno infantil se denominó pre escolarización, que se instituyo en la escuela pública como una práctica distinta de infantilización como u n complemento de la escolarización primaria, como un artilugio multilineal de actuaciones, discursos y saberes que emplazo a una nueva subjetividad infantil, el niño de preescolar de la escuela pública , y con él la idea de un maestro distinto, inexistente hasta el momento , el de preescolar de la escuela pública, que instauro, además, nuevos saberes, practicas escolares y discursos que alteraron los modos de enseñar, de comprender a la niñez escolarizada.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 372.10421 C266 (Browse shelf) 2014 1 Available 0000042404
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice.

Introducción. -- Capitulo 1. De las condiciones instauradas en la escuela en relación con la infancia escolarizada. -- De las condiciones y prácticas que hicieron posible la pre escolarización de la infancia en la escuela pública. -- La constitución de un nuevo dispositivo de escolarización: La pre escolarización de la infancia en la escuela pública colombiana.

Entre las décadas del sesenta y setenta en Colombia se gestó una serie de condiciones históricas que posibilitaron la emergencia de un control distinto y una nueva forma de regulación sobre la infancia, con la que se procuró controlar los riesgos provocados por el descuido social latente, particularmente de los niños entre los cuatro y seis años de edad. Dicha tecnología de gobierno infantil se denominó pre escolarización, que se instituyo en la escuela pública como una práctica distinta de infantilización como u n complemento de la escolarización primaria, como un artilugio multilineal de actuaciones, discursos y saberes que emplazo a una nueva subjetividad infantil, el niño de preescolar de la escuela pública , y con él la idea de un maestro distinto, inexistente hasta el momento , el de preescolar de la escuela pública, que instauro, además, nuevos saberes, practicas escolares y discursos que alteraron los modos de enseñar, de comprender a la niñez escolarizada.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha