Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

La excelencia empresarial : un estudio del caso español con conclusiones aplicables a las empresas latinoamericanas / José Maria Viedma ; prólogo de Enrique Corominas

By: Viedma, José María [autor]Contributor(s): Corominas, Enrique [autor]Series: Serie McGraw-Hill de managementPublisher: Madrid, España : Mc Graw Hill, ©1992Edition: 2a edDescription: xix, 348 páginas : ilustraciones, tablas ; 23 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8448100050Subject(s): Empresas -- Administración -- España | Filosofia de la administracion -- Estudio de casos -- EspañaDDC classification: 658.406
Contents:
Principios de excelencia empresarial. Su evolución histórica. -- Introducción. -- Management: entre ciencia y arte. -- Evolución histórica del management. - La excelencia empresarial en nuestros días. -- Introducción. -- La gran empresa norteamericana: in search of excellence. -- La mediana empresa norteamericana: the winning performance. -- La empresa británica: the winning streak. -- El entorno económico de la empresa española. -- Introducción. -- España dentro del entorno económico internacional. -- Breve panorámica del marco internacional. -- Evolución de la economía española. -- Características de la economía española. -- La competitividad internacional. -- Características estructurales de la empresa española. -- Introducción. -- Evolución sectorial. -- Tamaño, localización. -- y concentración. -- Estructura de la propiedad y control Grado de internacionalización. -- Nivel tecnológico de la empresa española. -- La excelencia empresarial española. -- Introducción. -- Objeto de nuestro estudio. -- Justificación de nuestro estudio. -- Estrategia y cultura: bases para la excelencia. -- Introducción. -- Estrategia. -- Cultura. -- El líder: fuente principal de la estrategia y la cultura. -- Liderazgo Visibles y asequibles. -- Visión de futuro. -- Espíritu de trabajo. -- Principios estratégicos. -- Orientación al mercado. -- Marketing superior. -- Liderazgo en el producto. -- Principios culturales. -- Personal altamente integrado. -- Toma de decisiones interna. -- Autonomía e iniciativa. -- Las empresas españolas ante el reto del mercado único (1992). -- El mercado interior, un mercado único. Las empresas con management superior, las únicas capaces de afrontarlo.
Summary: La excelencia empresarial resume las conclusiones de una difícil y costosa investigación realizada a lo largo de cuatro años, encaminada a determinar los principios de management por los que se rigen las empresas españolas consideradas excelentes. Es el único libro que existe en el mercado que estudia el caso concreto de las empresas españolas para llegar a la conclusión de que la excelencia empresarial española es bastante diferente, por ejemplo, al modelo de la excelencia estadounidense que analiza T. Peters en su conocido libro En busca de la excelencia. Un libro dirigido a empresarios y estudiosos tanto españoles como latinoamericanos, dada la similitud de los mercados y de la problemática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 658.406 V656 (Browse shelf) 1992 1 Available 0000042180
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice.

Principios de excelencia empresarial. Su evolución histórica. -- Introducción. -- Management: entre ciencia y arte. -- Evolución histórica del management. - La excelencia empresarial en nuestros días. -- Introducción. -- La gran empresa norteamericana: in search of excellence. -- La mediana empresa norteamericana: the winning performance. -- La empresa británica: the winning streak. -- El entorno económico de la empresa española. -- Introducción. -- España dentro del entorno económico internacional. -- Breve panorámica del marco internacional. -- Evolución de la economía española. -- Características de la economía española. -- La competitividad internacional. -- Características estructurales de la empresa española. -- Introducción. -- Evolución sectorial. -- Tamaño, localización. -- y concentración. -- Estructura de la propiedad y control Grado de internacionalización. -- Nivel tecnológico de la empresa española. -- La excelencia empresarial española. -- Introducción. -- Objeto de nuestro estudio. -- Justificación de nuestro estudio. -- Estrategia y cultura: bases para la excelencia. -- Introducción. -- Estrategia. -- Cultura. -- El líder: fuente principal de la estrategia y la cultura. -- Liderazgo Visibles y asequibles. -- Visión de futuro. -- Espíritu de trabajo. -- Principios estratégicos. -- Orientación al mercado. -- Marketing superior. -- Liderazgo en el producto. -- Principios culturales. -- Personal altamente integrado. -- Toma de decisiones interna. -- Autonomía e iniciativa. -- Las empresas españolas ante el reto del mercado único (1992). -- El mercado interior, un mercado único. Las empresas con management superior, las únicas capaces de afrontarlo.

La excelencia empresarial resume las conclusiones de una difícil y costosa investigación realizada a lo largo de cuatro años, encaminada a determinar los principios de management por los que se rigen las empresas españolas consideradas excelentes. Es el único libro que existe en el mercado que estudia el caso concreto de las empresas españolas para llegar a la conclusión de que la excelencia empresarial española es bastante diferente, por ejemplo, al modelo de la excelencia estadounidense que analiza T. Peters en su conocido libro En busca de la excelencia. Un libro dirigido a empresarios y estudiosos tanto españoles como latinoamericanos, dada la similitud de los mercados y de la problemática.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha