Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Planteamiento de un modelo cinético para la degradación de fenol por fotocatálisis heterogénea Jaime Eduardo Arturo Calvache... [et.al.]

Contributor(s): Arturo Calvache, Jaime Eduardo | Quiñones Segura, César Augusto | Arbeláez Moncada, Johana Alejandra | Beneditti Rangel, Susan PatriciaAnalytics: Show analyticsSubject(s): Fenol | Fotocatálisis | Isoterma de adsorción | Mecanismo de reacción | Semiconductor In: Revista de Investigación Vol.2, No.2, 2009: páginas 37-46Abstract: Se evalúa un reactor por lotes a escala laboratorio para fotocatálisis heterogénea en fase acuosa. El fotorreactor se aprueba para la remoción de fenol de una solución de concentración aproximada de 9ppm. El fotocatalizador utilizado es dióxido de titanio (TiO2) degussa P-25 en suspensión. Se experimentan tres concentraciones diferentes de TiO2, 50, 100 y 150 ppm a pH 6. Se utiliza el método colorimétrico 4-aminoantipirina para la determinación de fenol de las muestras tomadas durante un periodo de 3 h. Se obtienen los mejores resultados con 100 ppm de TiO2 alzando un porcentaje de remoción del 70,52%. Con los datos recopilados se realiza el planteamiento de un modelo Cinético para la degradación de fenol por fotocatálisis heterogénea con TiO2, con el fin de determinar el valor de la constante cinética y de absorción para el proceso estudiado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Revista Revista B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca 378.007 (Browse shelf) Año 2009 Vol.2 No.2 Ej.2 Available Ver Tabla de Contenido 0000029078
Total holds: 0

Se evalúa un reactor por lotes a escala laboratorio para fotocatálisis heterogénea en fase acuosa. El fotorreactor se aprueba para la remoción de fenol de una solución de concentración aproximada de 9ppm. El fotocatalizador utilizado es dióxido de titanio (TiO2) degussa P-25 en suspensión. Se experimentan tres concentraciones diferentes de TiO2, 50, 100 y 150 ppm a pH 6. Se utiliza el método colorimétrico 4-aminoantipirina para la determinación de fenol de las muestras tomadas durante un periodo de 3 h. Se obtienen los mejores resultados con 100 ppm de TiO2 alzando un porcentaje de remoción del 70,52%. Con los datos recopilados se realiza el planteamiento de un modelo Cinético para la degradación de fenol por fotocatálisis heterogénea con TiO2, con el fin de determinar el valor de la constante cinética y de absorción para el proceso estudiado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha