Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Exploración psicopedagogica acerca de la actividad intelectural que se promueve en los estudiantes durante la experimentación cientifica Claudio Raúl Bernal Bustos, Hilda Espinosa

By: Bernal Bustos, Claudio Raúl
Contributor(s): Espinosa Cuervo, Hilda
Subject(s): Actividad intelectual | Aprendizaje | Enseñanza | Experimentación y educación | Experimento científico In: Revista de Investigación Vol.1, No.1, 2008: paginas 133-150Abstract: Este proyecto tuvo como propósito, la conformación de un colectivo pedagógico, estudiar lo que sucede durante la enseñanza de las ciencias experimentales con énfasis a la información del ingeniero y, especialmente, explorar métodos de investigación, consolidando un aspecto teórico que lo pueda fundamentar. Fue indispensable trabajar en la estructura de una actividad que pudiera, con alguna razón, explorar las acciones materiales que emplea el estudiante durante la resolución de tareas y establecer un estado cognitivo que opera como "restos" de las funciones rudimentarias. En todo caso, definir una estructura de ese orden, es un asunto complejo, por tanto, una aproximación del cómo resuelve tareas nuestros estudiantes y su relación con las acciones docentes, podría ser una buena orientación para empezar por reestructurar las propias acciones institucionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings: Revista de Investigación Vol.1, No.1, 2008: paginas 133-150

Este proyecto tuvo como propósito, la conformación de un colectivo pedagógico, estudiar lo que sucede durante la enseñanza de las ciencias experimentales con énfasis a la información del ingeniero y, especialmente, explorar métodos de investigación, consolidando un aspecto teórico que lo pueda fundamentar. Fue indispensable trabajar en la estructura de una actividad que pudiera, con alguna razón, explorar las acciones materiales que emplea el estudiante durante la resolución de tareas y establecer un estado cognitivo que opera como "restos" de las funciones rudimentarias. En todo caso, definir una estructura de ese orden, es un asunto complejo, por tanto, una aproximación del cómo resuelve tareas nuestros estudiantes y su relación con las acciones docentes, podría ser una buena orientación para empezar por reestructurar las propias acciones institucionales.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha