Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa pastelería Santa Elena S.A. basado en la norma NTC ISO 9001 : 2008 / María Angélica Varela Mora
Publisher: Bogotá D.C. : Fundación Universidad de América, 2014Description: 74 hojas : ilustraciones, gráficos, tablas ; 27 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Aseguramiento de la calidad | Manual de calidad | Norma ntc iso 14001 | Política de calidad | Tesis y disertaciones académicasDDC classification: 658.562Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
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B. Posgrados Colección de Tesis | Colección de Tesis | T 658.562 V423 (Browse shelf) | 2014 | 1 | Available | No se presta | 0000038863 | ||
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B. Posgrados Colección de Tesis | Colección de Tesis | T 658.562 V423 (Browse shelf) | 2014 | 1 | Available | Solo consulta ensala | 0000038862 |
Contiene carta de cesión de derechos. -- Incluye anexos, bibliografía y glosario. -- Anexo A. Instrumento: encuesta de diagnóstico. -- B. Instrumento: cuestionario de la entrevista. -- C. Instrumento: lista de chequeo
Tesis (Especialista en Gerencia de la Calidad). -- Fundación Universidad de América. Facultad de Educación Permanente y Avanzada. Especialización en Gerencia de la Calidad, 2014
Alcance y delimitación. -- Antecedentes. -- Diagnostico. -- Justificación. -- Marco teórico. -- Plan de acción. -- Planteamiento y definición del problema. -- Presupuesto y recursos. -- Resultados y discusión.
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La presente monografía despliega un plan para implementar un sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NTC ISO 9001:2008, para el sector de Alimentos y principalmente enfocado a los procesos que tiene la empresa Pastelería Santa Elena S.A. En este plan se muestra que la Norma NTC ISO 9001:2008 permite generar modelos de mejora continua que son factores claves para nuevos modelos de negocio que permiten satisfacer las necesidades de los clientes y conseguir más expansión en los mercados. La Gestión de Calidad servirá de guía a Pastelería Santa Elena S.A, para definir sus estrategias futuras. El plan de un Sistema de Gestión de Calidad, define la documentación básica necesaria para cumplir con los requisitos del cliente y de la norma citada, de tal manera que estén relacionados con los objetivos propios de la organización; utilizando como herramienta principal el ciclo PHVA (Planear, hacer, verificar actuar); de tal manera que se logre la mejora continua de los procesos y procedimientos en la organización. En este trabajo de investigación se muestra que la estructuración de un plan para implementar un sistema de control de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2008, certeza el estado actual de los procesos de la organización frente al sistema; también evidencia la necesidad de mejora, compromiso y responsabilidad que debe adquirir cada una de las personas involucradas en el desarrollo de dicho plan. Los objetivos principales de este plan para la implementación, es lograr continuamente la satisfacción del cliente y de las personas que componen la organización a través del cumplimiento de los objetivos establecidos en esta monografía, logrando de esta manera que la calidad sea un factor clave para la organización. Logrando de esta forma la mejora continua de los procesos, la prevención de los defectos y la reducción de la variabilidad de lo que no aporta valor.
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