Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Evaluación de los oxidantes : permanganato de potasio (KmNO4), dióxido de cloro (CIO2) y peróxido de hidrógeno (H2O2) en el proceso de potabilización de la planta de tratamiento Francisco Wiesner. / Karen Eliana Quevedo Ramirez ; director Carlos Alberto Rincón Peña.

By: Quevedo Ramirez, Karen Eliana [autor]Contributor(s): Rincón Peña, Carlos Alberto [director]Publisher: Bogotá, D.C. : Fundación Universidad de América, 2012Description: 130 hojas : ilustraciones, gráficos, tablasContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Oxidación química | Tesis y disertaciones académicas | Tratamiento de agua potableDDC classification: 660.28443
Contents:
Marco teórico. -- Diagnóstico del proceso de potabilización. -- Evaluación de los oxidantes. -- Selección del oxidante. -- Funcionamiento del oxidante adecuado a nivel planta. -- Evaluación financiera.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Químico). -- Fundación Universidad de América. Facultad de Ingenierías. Programa de Ingeniería Química, 2012. Summary: La planta de tratamiento de agua potable Francisco Wiesner es la más importante del sistema de acueducto y alcantarillado de Bogotá (E.A.A.B) ya que trata el 80% del agua que consume la ciudad y el municipio de la Calera. Además de ser una de las plantas de tratamiento con mayor reconocimiento en el país su misión se centra en garantizar un agua potable con los más altos estándares de calidad así como estar preparados en períodos d emergencia. Durante el periodo de mantenimiento de los túneles del sistema Chingaza, el Embalse San Rafael se convierte en la principal fuente de abastecimiento y a medida que el agua cruda del Embalse San Rafael se consume y como consecuencia de las altraciones climáticas que alteran la calidad del río Teusacá que es la fuente que los alimenta, se deterioran significativamente sus características fisicoquímicas como : color, turbiedad, contenido de oxigeno, ph, hierros y magneso.El proceso de potabilización actual (Filtración directa), no garantiza una remoción eficiente cuando el Embalse se encuentra en las condiciones más críticas, de aquí nace la importancia de evaluar la aplicación de un sistema de oxidación que permita una remoción eficiente de hierro y maganeso, y que además le confiera beneficios adicionales al tratamiento.
List(s) this item appears in: Ingeniería Química
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Thesis CD Thesis CD B. Campus los Cerros
Colección de Tesis
Colección de Tesis T 660.28443 Q39 (Browse shelf) 2012 1 Available Solo consulta en sala 0000013896
Thesis Thesis B. Candelaria
Colección de Tesis
Colección de Tesis T 660.28443 Q39 (Browse shelf) 2012 1 Available Solicitar material por medio del servicio de mensajería 0000013895
Total holds: 0

Contiene carta de cesión de derechos. -- Incluye anexos y glosario. -- Anexo A.Análisis estadístico de distribución d frecuencias. -- B. Valoración CIO2. -- C. Valoración KMno4. -- D. Productos químicos. -- E. Equipos. -- F. Ensayos de jarras.

Tesis (Ingeniero Químico). -- Fundación Universidad de América. Facultad de Ingenierías. Programa de Ingeniería Química, 2012.

Marco teórico. -- Diagnóstico del proceso de potabilización. -- Evaluación de los oxidantes. -- Selección del oxidante. -- Funcionamiento del oxidante adecuado a nivel planta. -- Evaluación financiera.

Trabajo solo consulta en sala. - EL CD-ROM no se presta

La planta de tratamiento de agua potable Francisco Wiesner es la más importante del sistema de acueducto y alcantarillado de Bogotá (E.A.A.B) ya que trata el 80% del agua que consume la ciudad y el municipio de la Calera. Además de ser una de las plantas de tratamiento con mayor reconocimiento en el país su misión se centra en garantizar un agua potable con los más altos estándares de calidad así como estar preparados en períodos d emergencia. Durante el periodo de mantenimiento de los túneles del sistema Chingaza, el Embalse San Rafael se convierte en la principal fuente de abastecimiento y a medida que el agua cruda del Embalse San Rafael se consume y como consecuencia de las altraciones climáticas que alteran la calidad del río Teusacá que es la fuente que los alimenta, se deterioran significativamente sus características fisicoquímicas como : color, turbiedad, contenido de oxigeno, ph, hierros y magneso.El proceso de potabilización actual (Filtración directa), no garantiza una remoción eficiente cuando el Embalse se encuentra en las condiciones más críticas, de aquí nace la importancia de evaluar la aplicación de un sistema de oxidación que permita una remoción eficiente de hierro y maganeso, y que además le confiera beneficios adicionales al tratamiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha