Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Relaciones entre concepciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares / Javier Panqueva Tarazona y María Eugenia Correa Olarte.

By: Panqueva Tarazona, Javier [autor]
Contributor(s): Correa Olarte, María Eugenia [autor]
Publisher: Bogotá : Universidad la Gran Colombia, ©2008Description: 250 páginas : ilustraciones, gráficos, tablas ; 23 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789589441701Subject(s): Educacion superior -- Colombia | Formación profesional | Sociologia del conocimientoDDC classification: 378.007
Contents:
Conceptos epistemológicos, pedagógicos y curriculares. -- Reflexiones en torno al problema del conocimiento. -- Teorías y tendencias pedagógicas y curriculares. -- Contextualización y flexibilización en la formación. -- Relaciones entre las concepciones epistemológicas, investigativas, pedagógicas didácticas y curriculares. Una mirada desde la educación superior.
Summary: "El propósito de esta investigación es establecer las relaciones existentes entre las concepciones filosóficas, epistemológicas, pedagógicas, didácticas, curriculares e investigativas, así como establecer las articulaciones entre las mismas con las perspectivas sicológicas, jurídicas, sociológicas y artísticas, partiendo del supuesto que las concepciones que se tienen de lo real y la realidad misma, son las que determinan cómo el ser humano entiende, interpreta y transforma" (María Eugenia Correa Olarte. Vicerrectora Académica)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliografícas e índice

Conceptos epistemológicos, pedagógicos y curriculares. -- Reflexiones en torno al problema del conocimiento. -- Teorías y tendencias pedagógicas y curriculares. -- Contextualización y flexibilización en la formación. -- Relaciones entre las concepciones epistemológicas, investigativas, pedagógicas didácticas y curriculares. Una mirada desde la educación superior.

"El propósito de esta investigación es establecer las relaciones existentes entre las concepciones filosóficas, epistemológicas, pedagógicas, didácticas, curriculares e investigativas, así como establecer las articulaciones entre las mismas con las perspectivas sicológicas, jurídicas, sociológicas y artísticas, partiendo del supuesto que las concepciones que se tienen de lo real y la realidad misma, son las que determinan cómo el ser humano entiende, interpreta y transforma" (María Eugenia Correa Olarte. Vicerrectora Académica)

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha