Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

La humanización del espacio urbano : la vida social entre los edificios / Jan Gehl ; traducción de María Teresa Valcarce ; prólogo Enrique Peñalosa.

By: Gehl, Jan [autor]
Contributor(s): Peñalosa, Enrique [Autor del epílogo - colofón - etc.] | Valcarce, María Teresa [traductor]
Series: Estudios Universitarios de Arquitectura ; 9Publisher: Barcelona : Reverte, ©2009Description: 215 páginas : ilustraciones, fotos, planos ; 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788429121094Subject(s): Arquitectura y Sociedad | Diseño de Paseos Peatonales | Espacio público -- Tunja(Colombia) | Espacios abiertos | UrbanismoDDC classification: 711.4
Contents:
La vida entre los edificios. -- Requesitos para proyectar. -- Agrupar o dispersar: proyectos de ciudad y de conjuntos. -- Espacios para caminar, lugares para estar: proyectos de detalle.
Summary: Este libro analiza por qué el uso del automóvil deteriora la calidad urbana; por qué los edificios residenciales altos son inconvenientes; qué hace que una calle sea atractiva para caminar; por qué en una ciudad sana los espacios públicos, y no los centros comerciales, son el lugar de encuentro; cuántos bancos debe haber en un espacio público y cómo se deben situar. Jan Gehl se adentra en temas tan fascinantes como el de los bordes, y por qué preferimos estar en el borde de una plaza y no medio de ella. El trabajo de Gehl es profundamente humano; explora las necesidades que tenemos los seres humanos más allá de la supervivencia.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Reserve Book Reserve Book B. Campus los Cerros
Colección general
711.4 G274 (Browse shelf) 2009 1 Available 0000010492
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice

La vida entre los edificios. -- Requesitos para proyectar. -- Agrupar o dispersar: proyectos de ciudad y de conjuntos. -- Espacios para caminar, lugares para estar: proyectos de detalle.

Este libro analiza por qué el uso del automóvil deteriora la calidad urbana; por qué los edificios residenciales altos son inconvenientes; qué hace que una calle sea atractiva para caminar; por qué en una ciudad sana los espacios públicos, y no los centros comerciales, son el lugar de encuentro; cuántos bancos debe haber en un espacio público y cómo se deben situar. Jan Gehl se adentra en temas tan fascinantes como el de los bordes, y por qué preferimos estar en el borde de una plaza y no medio de ella. El trabajo de Gehl es profundamente humano; explora las necesidades que tenemos los seres humanos más allá de la supervivencia.

titulo original Life between buildings: using public space

Reviews provided by Syndetics

Spanish Review

Prólogo de Enrique Peñalosa|Presentación de Julio Pozueta|Prefacio|I. La vida entre los edificios: 1. Tres tipos de actividades exteriores. 2. La vida entre los edificios. 3.Actividades exteriores y calidad del espacio exterior. 4. Actividades exteriores y tendencias arquitectónicas. 5. Situaciones sociales habituales.|II. Requisitos para proyectar: 6. Procesos y proyectos. 7 Sentidos, comunicación y dimensiones. 8. La vida entre los edificios: un proceso.|III. Agrupar o dispersar: proyectos de ciudad y de conjuntos. 9. Agrupar o dispersar. 10. Integrar o segregar. 11. Atraer o repeler. 12. Abrir o cerrar.|IV. Espacios para caminar, lugares para estar: proyectos de detalle. 13. Espacios para caminar, lugares para estar. 14. Caminar. 15. Estar de pie. 16. Sentarse. 17. Ver, oír y hablar. 18. Un lugar agradable en todos los aspectos. 19. Bordes suaves.|Bibliografía.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha