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Análisis y diseño de experimentos / Humberto Gutiérrez Pulido, Román de la Vara Salazar ; revisión técnica de Adolfo Cano Carrasco, Mucio Osorio Sánchez.

By: Gutiérrez Pulido, Humberto [autor]
Contributor(s): Cano Carrasco, Adolfo [autor] | Osorio Sánchez, Mucio [autor] | Vara Salazar, de la Román [autor]
Publisher: México : McGraw-Hill Interamericana Editores, ©2008Edition: 2a ediciónDescription: x, 545 páginas : ilustraciones, cuadros, gráficos, tablas ; 23 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 9701065263Subject(s): Análisis de Regresión | Analisis de Varianza | Decisiones Estadisticas | Diseño Experimental de Factores | Diseño experimentalDDC classification: 001.434
Contents:
Introducción al diseño de experimentos. -- Elementos de inferencia estadística: experimentos con uno y dos tratamientos. -- Experimentos con un solo factor (análisis de varianza). -- Diseños de bloques. -- Diseños factoriales. -- Diseños factoriales 2. -- Diseños factoriales 3 y factoriales mixtos. -- Diseños factoriales fraccionados 2k-p. -- Introducción al diseño robusto (taguchi). -- Planeación de un experimento. -- Análisis de regresión. -- Optimización de procesos con metodología de superficie de respuesta. -- Optimización simultanea de varias repuestas. -- Diseños anidados y diseños en parcelas divididas. -- Diseño de experimentos con mezclas.
Summary: El papel crucial que en la actualidad juega el diseño de experimentos en los centros de investigación y en los procesos productivos se fue consolidando a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y particularmente en los años ochenta recibió un impulso decisivo debido ala influencia del control de calidad en Japón, en donde se dieron cuenta de que mas que detectar la mala calidad es mejor enfocar esfuerzos de prevención. En los últimos 20 años el diseño de experimentos se fue consolidado hasta convertirse, hoy en día, en una herramienta fundamental en las tareas de personal técnico de prácticamente de todo tipo y tamaño de industria. Esto lo ha reconocido la mayoría de los centros educativos que tienen como tarea la formación de ingenieros, biológicos, químicos, agrónomos, etc.; asimismo, han incorporado el diseño de experimentos como parte de su formación básica. En muchas industrias este tipo de profesionistas reciben un entrenamiento adicional en diseño de experimentos, a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades en este campo para que estén posibilidades mas y mejores acciones de perfeccionamiento e innovación.
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Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 001.434 G985 (Browse shelf) 2a.ed. 2008 1 Available 0000026032
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Incluye apéndices. -- Apéndice A. Tablas. -- B Uso de sistemas computacionales.

Introducción al diseño de experimentos. -- Elementos de inferencia estadística: experimentos con uno y dos tratamientos. -- Experimentos con un solo factor (análisis de varianza). -- Diseños de bloques. -- Diseños factoriales. -- Diseños factoriales 2. -- Diseños factoriales 3 y factoriales mixtos. -- Diseños factoriales fraccionados 2k-p. -- Introducción al diseño robusto (taguchi). -- Planeación de un experimento. -- Análisis de regresión. -- Optimización de procesos con metodología de superficie de respuesta. -- Optimización simultanea de varias repuestas. -- Diseños anidados y diseños en parcelas divididas. -- Diseño de experimentos con mezclas.

El papel crucial que en la actualidad juega el diseño de experimentos en los centros de investigación y en los procesos productivos se fue consolidando a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y particularmente en los años ochenta recibió un impulso decisivo debido ala influencia del control de calidad en Japón, en donde se dieron cuenta de que mas que detectar la mala calidad es mejor enfocar esfuerzos de prevención. En los últimos 20 años el diseño de experimentos se fue consolidado hasta convertirse, hoy en día, en una herramienta fundamental en las tareas de personal técnico de prácticamente de todo tipo y tamaño de industria. Esto lo ha reconocido la mayoría de los centros educativos que tienen como tarea la formación de ingenieros, biológicos, químicos, agrónomos, etc.; asimismo, han incorporado el diseño de experimentos como parte de su formación básica. En muchas industrias este tipo de profesionistas reciben un entrenamiento adicional en diseño de experimentos, a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades en este campo para que estén posibilidades mas y mejores acciones de perfeccionamiento e innovación.

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