Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Desarrollo de una cultura de calidad / Humberto Cantú Delgado.

By: Cantú Delgado, Humberto [autor]
Publisher: México : Mc Graw Hill, ©2006Edition: 3a. edDescription: xx, 467 páginas : ilustraciones, cuadros, gráficos, tablas ; 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 970105816XSubject(s): Administracion industrial | Autoritarismo | Calidad total en administracion | Calidad total | Control de la Produccion | Mejoramiento continuo | Trabajo en EquipoDDC classification: 658.562
Contents:
Evolución e importancia de la calidad total. -- Conceptos definiciones y evolución de los enfoques de calidad. -- La calidad total como estrategia de competitividad para las empresas mexicanas. -- Los maestros de la calidad. -- Conceptos y fundamentos que aportan los maestros de la calidad. -- Cultura de calidad. -- Conceptos sobre cultura . -- Análisis de culturas: teoría y estudio comparativos. -- Desarrollo de una cultura de calidad en la organización. -- Cultura de calidad personal. -- Trabajo en equipo. -- La administración y el proceso de toma de decisiones. -- Organización basada en el trabajo en equipo. -- Creación de la infraestructura para un programa de trabajo en equipo. -- Dinámica de operación y coordinación de los equipos de trabajo. -- Sistema de reforzamiento: el reconocimiento. -- Enfoque y valor al cliente. -- El valor al cliente. -- Diseño e innovación en productos y servicios . -- el diseño del producto o servicio. -- La naturaleza del servicio y la calidad. -- Definición y clasificación de servicio. -- Calidad total en empresas de servicios. -- Planeación operativa. -- Cadena de valor. -- Aseguramiento de la calidad de los insumos. -- Mejora continua y comparación referencial. -- Técnicas comunes para el mejoramiento continuo. -- Programa seis sigma. -- Visión sistemática de una organización. -- Acreditación y certificación. -- Normas ISO 9001:2000. -- Modelos de excelencia, -- Diagnostico y evaluación de los modelos de excelencia. -- Administración del cambio.
Summary: La calidad total del tema del que existe vasta literatura; sin embargo, la mayoría de los libros se concentran en explicar y justificar los fundamentos de la calidad total, sus orígenes objetivos, razón y formas de aplicarla; de hecho, cubren ampliamente la gran variedad de técnicas relacionadas con la calidad total y destacan la importancia del cambio cultural pero se enfocan muy débilmente en la forma de lograrlo. En general, esta literatura tiene su origen en países con antecedentes culturales muy diferentes a los de Hispanoamérica. El desarrollo de organizaciones realmente cooperativas en el plano mundial por su nivel de calidad y atención al cliente, requiere de cierta plataforma cultural donde la competencia personal ha sido un factor crítico para desarrollarse en forma material e intelectual , el cambio cultural requerido pudiera ser menos dramático que para otras en las cuales el éxito no es necesariamente para el mas competente. Esto significa que , bien es cierto que independientemente de la cultura de que se trate de la cultura de que se trate la plataforma cultural requerida para ser competitivo es la misma, el proceso de transición nunca será igual, pues se parte de antecedentes distintos.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 658.562 C166 (Browse shelf) 3a. ed. 2006 1 Available 0000026003
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 658.562 C166 (Browse shelf) 3a.ed. 2006 2 Available 0000026288
Reserve Book Reserve Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 658.562 C166 (Browse shelf) 3a.ed. 2006 3 Available 0000026257
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.562 C166 (Browse shelf) 3a.ed. 2006 4 Available 0000030901
Total holds: 0
Browsing B. Campus los Cerros Shelves , Shelving location: Colección general , Collection code: Colección general Close shelf browser
658.562 B464 Control de calidad / 658.562 B464 Control de calidad / 658.562 C166 Desarrollo de una cultura de calidad / 658.562 C166 Desarrollo de una cultura de calidad / 658.562 C166 Desarrollo de una cultura de calidad / 658.562 C233 Desarrollo de una cultura de calidad / 658.562 C233 Desarrollo de una cultura de calidad /

Incluye glosario

Incluye bibliografía e índice

Evolución e importancia de la calidad total. -- Conceptos definiciones y evolución de los enfoques de calidad. -- La calidad total como estrategia de competitividad para las empresas mexicanas. -- Los maestros de la calidad. -- Conceptos y fundamentos que aportan los maestros de la calidad. -- Cultura de calidad. -- Conceptos sobre cultura . -- Análisis de culturas: teoría y estudio comparativos. -- Desarrollo de una cultura de calidad en la organización. -- Cultura de calidad personal. -- Trabajo en equipo. -- La administración y el proceso de toma de decisiones. -- Organización basada en el trabajo en equipo. -- Creación de la infraestructura para un programa de trabajo en equipo. -- Dinámica de operación y coordinación de los equipos de trabajo. -- Sistema de reforzamiento: el reconocimiento. -- Enfoque y valor al cliente. -- El valor al cliente. -- Diseño e innovación en productos y servicios . -- el diseño del producto o servicio. -- La naturaleza del servicio y la calidad. -- Definición y clasificación de servicio. -- Calidad total en empresas de servicios. -- Planeación operativa. -- Cadena de valor. -- Aseguramiento de la calidad de los insumos. -- Mejora continua y comparación referencial. -- Técnicas comunes para el mejoramiento continuo. -- Programa seis sigma. -- Visión sistemática de una organización. -- Acreditación y certificación. -- Normas ISO 9001:2000. -- Modelos de excelencia, -- Diagnostico y evaluación de los modelos de excelencia. -- Administración del cambio.

La calidad total del tema del que existe vasta literatura; sin embargo, la mayoría de los libros se concentran en explicar y justificar los fundamentos de la calidad total, sus orígenes objetivos, razón y formas de aplicarla; de hecho, cubren ampliamente la gran variedad de técnicas relacionadas con la calidad total y destacan la importancia del cambio cultural pero se enfocan muy débilmente en la forma de lograrlo. En general, esta literatura tiene su origen en países con antecedentes culturales muy diferentes a los de Hispanoamérica. El desarrollo de organizaciones realmente cooperativas en el plano mundial por su nivel de calidad y atención al cliente, requiere de cierta plataforma cultural donde la competencia personal ha sido un factor crítico para desarrollarse en forma material e intelectual , el cambio cultural requerido pudiera ser menos dramático que para otras en las cuales el éxito no es necesariamente para el mas competente. Esto significa que , bien es cierto que independientemente de la cultura de que se trate de la cultura de que se trate la plataforma cultural requerida para ser competitivo es la misma, el proceso de transición nunca será igual, pues se parte de antecedentes distintos.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha