Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Orígenes del urbanismo moderno / Leonardo Benevolo ;traducción de Floreal Mazia.

By: Benevolo, Leonardo [autor]
Contributor(s): Mazia, Floreal [traductor]
Publisher: España : Celeste ediciones, ©1992Description: 208 páginas : ilustraciones, planos ; 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8487553206Subject(s): Urbanismo | Urbanismo -- Historia -- 1760-18748DDC classification: 711.09
Contents:
La formación de la ciudad industrial. -- La época de las grandes esperanzas. -- Las utopías del siglo xix. -- Los comienzos de la legislación urbanística en Inglaterra y Francia. -- 1848 y sus consecuencias.
Summary: El nacimiento del urbanismo modern en Francia y Gran bretaña se vio impulsado por la necesidad de corregir los profundos desequilibrios, fruto de las transformaciones económicas y sociales de la primera mitad del siglo XIX. El debate cultural de los últimos treinta años ha enseñado a reconocer el virtual contenido político de las orientaciones urbanísticas, pero tal reconcimiento resultará sólo teórico mientras rija el concepto del uebanismo como campo de intereses separado de las influencias políticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
711.09 B453 (Browse shelf) 1992 1 Available 0000011926
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 711.09 B453 (Browse shelf) 1992 2 Available 0000011935
Total holds: 0

Incluye índice

La formación de la ciudad industrial. -- La época de las grandes esperanzas. -- Las utopías del siglo xix. -- Los comienzos de la legislación urbanística en Inglaterra y Francia. -- 1848 y sus consecuencias.

El nacimiento del urbanismo modern en Francia y Gran bretaña se vio impulsado por la necesidad de corregir los profundos desequilibrios, fruto de las transformaciones económicas y sociales de la primera mitad del siglo XIX. El debate cultural de los últimos treinta años ha enseñado a reconocer el virtual contenido político de las orientaciones urbanísticas, pero tal reconcimiento resultará sólo teórico mientras rija el concepto del uebanismo como campo de intereses separado de las influencias políticas.

titulo original Le origini dell ́urbanistica moderna

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha