Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Estatismo y anarquía / Bakunin

By: Bakunin [autor]
Series: Historia del Pensamiento ; 46Publisher: Barcelona : Orbis, ©1984Description: 220 páginas 20 cmContent type: Media type: Carrier type: ISBN: 8475307213Subject(s): Anarquismo | Ciencia Politica | Ciencia politica | Economia colombianaDDC classification: 197
Contents:
Prologo. - - Estatismo y anarquía. - - Postcriptum al prólogo.
Abstract: Del sentimiento trágico de la vida es, según dijo el propio Unamuno (1864-1936), su mejor obra y el mayor exponente de su pensamiento filosófico. La colisión entre el pensamiento científico, incapaz de dar un sentido a la vida, y la moral religiosa carente de justificación personal provoca en Unamuno la cuestión urgente del sentido de la existencia. El antagonismo irreconciliable entre el corazón y la razón, entre el todo y la nada, lleva a Unamuno al "abismo de la desesperación", donde el hombre debe luchar siguiendo el ejemplo vitalista de Don Quijote, "cuya fe se basa en la incertidumbre". Pedro Cerezo-Galán, catedrático de filosofía de la Universidad de Granada y uno de los mayores conocedores del pensamiento unamuniano, recorre en la introducción la trayectoria vital e intelectual seguida por Unamuno hasta llegar a su concepción trágica de la vida y a su plasmación en esta obra ya clásica.
Tags from this library: Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 197 B14 (Browse shelf) 1984 1 Available 0000006889
Total holds: 0

Incluye índice.

Prologo. - - Estatismo y anarquía. - - Postcriptum al prólogo.

Del sentimiento trágico de la vida es, según dijo el propio Unamuno (1864-1936), su mejor obra y el mayor exponente de su pensamiento filosófico. La colisión entre el pensamiento científico, incapaz de dar un sentido a la vida, y la moral religiosa carente de justificación personal provoca en Unamuno la cuestión urgente del sentido de la existencia. El antagonismo irreconciliable entre el corazón y la razón, entre el todo y la nada, lleva a Unamuno al "abismo de la desesperación", donde el hombre debe luchar siguiendo el ejemplo vitalista de Don Quijote, "cuya fe se basa en la incertidumbre". Pedro Cerezo-Galán, catedrático de filosofía de la Universidad de Granada y uno de los mayores conocedores del pensamiento unamuniano, recorre en la introducción la trayectoria vital e intelectual seguida por Unamuno hasta llegar a su concepción trágica de la vida y a su plasmación en esta obra ya clásica.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha