Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Ventaja competitiva. : Creación y sostenibilidad de un rendimiento superior / Michael E. Porter ; prólogo Eduardo Bueno Campos ; traducción María Elena Rosas Sánchez ; revisión técnica Eduardo Bueno Campos, Carlos Merino Moreno, Mari Paz Salmador Sánchez

By: Porter, Michael E [autor]
Contributor(s): Bueno Campos, Eduardo [Autor del epílogo - colofón - etc.] | Bueno Campos, Eduardo [Colaborador] | Merino Moreno, Carlos [Colaborador] | Rosas Sánchez, María Elena [traductor] | Salmador Sánchez, Mari Paz [Colaborador]
Publisher: Madrid : Pirámide, ©2012Description: 589 páginas : ilustraciones, tablas ; 23 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788436823219Subject(s): Competencia economica | Competitividad | Planificacion estrategicaDDC classification: 658.4012
Contents:
Estrategia competitiva: conceptos básicos. -- Principios de la ventaja competitiva. -- Alcance competitivo dentro de una industria. -- Estrategia corporativa y ventaja competitiva. -- Implicaciones para la estrategia competitiva defensiva y ofensiva.
Summary: Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes. Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa —diseño, producción, comercialización y distribución de productos—. La cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. Ventaja competitiva también ofrece por primera vez herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación.
List(s) this item appears in: Negocios Internacionales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
En carrito para ordenar en estante
Colección general 658.4012 P678 (Browse shelf) 2012 1 Available 0000046886
Total holds: 0

Incluye bibliografía e índice.

Estrategia competitiva: conceptos básicos. -- Principios de la ventaja competitiva. -- Alcance competitivo dentro de una industria. -- Estrategia corporativa y ventaja competitiva. -- Implicaciones para la estrategia competitiva defensiva y ofensiva.

Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes. Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa —diseño, producción, comercialización y distribución de productos—. La cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los clientes. Ventaja competitiva también ofrece por primera vez herramientas para la segmentación estratégica de la empresa y la evaluación rigurosa para la diversificación.

Competitive advantage. Creating and sustaining superior performance

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha