Globalización : estrategias para obtener una ventaja competitiva internacional / George S. Yip ; traducción Jorge Cárdenas Nannetti
Publisher: Bogotá : Grupo Editorial Norma, ©1994Description: 331 páginas : ilustraciones ; 22 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9580425744Subject(s): Competitividad internacional | Empresas internacionales | Globalización | Planificacion estrategicaDDC classification: 658.049Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
B. Posgrados Colección general | Colección general | 658.049 Y59 (Browse shelf) | 1993 | 1 | Available | 0000046506 |
Incluye apéndice. -- Apéndice. Hojas de trabajo para evaluar la estrategia básica.
Qué es la estrategia global. -- Diagnóstico del potencial de globalización industrial. -- La participación en el mercado global. -- Diseño de productos y servicios globales. -- Localización global de las actividades. -- creación de un marketing global. -- Medidas competitivas globales. -- Como crear la globalización global. -- Medición de los impulsores de la industria y las palancas estratégicas. -- Cómo analizar una estrategia global.
este libro sostiene que la mayor parte de las compañías multinacionales carecen de una estrategia global adecuada. Puede que hayan aprendido a operar en países extranjeros adaptando su estrategia comercial básica a ambientes internacionales, pero, por los rápidos cambios que crean cambios mundiales más abiertos, ese modo de trabajar se está volviendo inadecuado y cada vez más obsoleto. hoy se necesita una estrategia total que incluya un componente de globalización; y esa estrategia se encamina a manejar los negocios multinacionales en una forma mundialmente integrada, no como una federación de de sucursales flojamente entrelazadas. Pero el grado de integración necesario varia según la industria de que se trate y según la situación de cada compañía. Tema central de este libros es que casi todas las industria tienen potencial global en algunos aspectos, y en otros no, razón por la cual esta obra ofrece un marco de referencia sistemático para evaluar cuáles elementos de la estrategia se deben globalizar y hasta qué punto. Yo propongo una solución única sino más bien una metodología para llegar a la solución acertada para campaña o negocio particular. Quizá lo más importante es que el libro proporciona una guía práctica sobre cómo poner en acción los medios necesarios para alcanzar una estrategia global total que tenga éxito.
Total global strategy
There are no comments on this title.