Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

El rascacielos ecológico / Ken Yeang; traducción Carlos Saenz

By: Yeang, Ken [autor]
Publisher: Barcelona : Gustavo Gili, ©2001Description: 303 páginas : ilustraciones, cuadros, gráficos ; 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8425218330Subject(s): Arquitectura maya | Arquitectura sostenible -- Diseño y planos | Construcción | Edificios altos | RascacielosDDC classification: 720.483
Contents:
El rascacielos y otros edificios de gran escala. -- ¿Qué es el proyecto ecológico?. -- Una teoría del proyecto ecológico. -- Decidir lo que se va a construir. -- El contexto medio ambiental para la construcción. -- El proyecto como gestión de energía y materiales. -- Proyectando los sistemas operativos del rascacielos. -- El proyecto ecológico a debate.
Summary: La mayoría de los arquitectos que proyectan edificios sostenibles evitan abordar proyectos de gran escala. En este libro, Ken Yeang planeta el reto de proyectar edificios de gran tamaño, como los rascacielos, de manera ecológica. ¿Es el rascacielos ecológico una contradicción en el si mismo? Según Yeang, el "rascacielos es una forma construida que no desaparecerá. Nos gusto o no, seguirán construyéndose edificios de gran tamaño; por tanto, en lugar de negarnos a proyectar rascacielos, Yeang propone una mayor conciencia ecológica a la hora de enfrentarnos con un proyecto de este tipo. El rascacielos ecológico es un libro de referencia indispensable tanto para arquitectos como para otros profesionales que pretendan aproximarse a un modo sostenible de proyectar y a las decisiones que deben abordar en el proceso de proyecto. El libro está ilustrado con ejemplos de la propia obra de Yeang y de otros arquitectos.
List(s) this item appears in: Arquitectura
Tags from this library: Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general 720.483 Y321 (Browse shelf) 2001 1 Available 0000046094
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

La mayoria de arquitectos que proyectan edificios sostenibles evitan abordar proyectos de gran escala. En este libro, Ken Yeang plantea el reto de proyectar de manera ecologica edificios de gran tamano como los rascacielos. Es el rascacielos ecologico una contradiccion en si mismo? Segun Yeang, el "rascacielos" es una forma construida que no desaparecera. Nos guste o no, seguiran construyendose edificios de gran tamano; por tanto, en vez de negarnos a proyectar este tipo de edificios, Yeang propone una mayor conciencia ecologica a la hora de proyectarlos. Este libro proporciona claves generales para entender la proyectacion ecologica, revisa en profundidad sus requisitos fundamentales, asi como su aplicacion a los proyectos de gran escala. Es indispensable para los arquitectos que pretenden aproximarse a la proyectacion sostenible y a una mayor comprension de las decisiones a tener en cuenta en el proceso del proyecto. El libro esta ilustrado con ejemplos de la propia obra de Yeang y de otros arquitectos.

Incluye índice

El rascacielos y otros edificios de gran escala. -- ¿Qué es el proyecto ecológico?. -- Una teoría del proyecto ecológico. -- Decidir lo que se va a construir. -- El contexto medio ambiental para la construcción. -- El proyecto como gestión de energía y materiales. -- Proyectando los sistemas operativos del rascacielos. -- El proyecto ecológico a debate.

La mayoría de los arquitectos que proyectan edificios sostenibles evitan abordar proyectos de gran escala. En este libro, Ken Yeang planeta el reto de proyectar edificios de gran tamaño, como los rascacielos, de manera ecológica. ¿Es el rascacielos ecológico una contradicción en el si mismo? Según Yeang, el "rascacielos es una forma construida que no desaparecerá. Nos gusto o no, seguirán construyéndose edificios de gran tamaño; por tanto, en lugar de negarnos a proyectar rascacielos, Yeang propone una mayor conciencia ecológica a la hora de enfrentarnos con un proyecto de este tipo. El rascacielos ecológico es un libro de referencia indispensable tanto para arquitectos como para otros profesionales que pretendan aproximarse a un modo sostenible de proyectar y a las decisiones que deben abordar en el proceso de proyecto. El libro está ilustrado con ejemplos de la propia obra de Yeang y de otros arquitectos.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha