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Investigación de mercados : un enfoque aplicado / Thomas C. Kinnear, James R. Taylor ; traducción: Gloria E. Rosas Lopetegui.

By: Kinnear, Thomas C [autor]
Contributor(s): Rosas Lopetegui, Gloria E [autor] | Taylor, James R [autor]
Publisher: Santafé de Bogotá : McGraw Hill Interamericana, ©1998Edition: 5a. edDescription: xxii, 874 páginasContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9586007820Subject(s): Análisis de mercadeo | Investigacion de mercados | Investigación | Investigaciones | Mercadeo | Mercados | Recopilacion de DatosDDC classification: 658.83 Summary: El libro contiene: Prefacio. pte.1. Introducción a la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing. El papel de la investigación de mercados en la gerencia de marketing. El negocio de la investigación de mercados. El proceso de investigación de mercados: concepto y ejemplo. La decisión de llevar a cabo la investigación. pte.2. Determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos. Diseño de la investigación y fuentes de datos. Datos secundarios. pte.3. Desarrollo del procedimiento de recolección de datos. El proceso de medición. Medición de actitudes. Diseños causales. Recolección de datos: investigación exploratoria. Recolección de datos: investigación concluyente. Diseño de formatos para la recolección de datos. pte.4. Plan de muestreo y recolección de datos. Los principios del muestreo. Muestreo aleatorio simple y tamaño de la muestra. Procedimientos más complejos de muestreo. operaciones de campo. pte.5. Análisis de datos y elaboración de informes sobre los hallazgos de la investigación. Procesamiento de datos. Análisis univariado de datos. Análisis bivariado de datos. Análisis multivariado de datos I: métodos de interdependencia. Análisis multivariado de datos II: métodos de dependencia. Informes sobre los hallazgos de la investigación. pte.6. Aplicaciones. Medición y pronóstico de la demanda. Investigación de productos y prueba de marketing. Investigación publicitaria. Investigación de distribución y fijación de precios. Glosario. Apéndice.
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Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.83 K466 (Browse shelf) 5a Ed. 1998 1 Available 0000030128
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.83 K466 (Browse shelf) 5a Ed. 1998 2 Available 0000030828
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El libro esta disenado para un uso flexible. Hemos optado por un gran numero de capitulos y apendices relativamente cortos para poder lograr este proposito. El material mas complejo puede omitirse con facilidad sin interrumpir la secuencia del libro. Hemos utilizado este enfoque con el fin de que este libro pueda usarse a nivel de pregrado y de posgrado. Algunos posibles patrones de uso podrian ser:1 . Un curso disenado para suministrar una vision general gerenciaB!, con poco material cuantitativo (capitulos 1-13, 17-19, 22-26).2. Un curso disenado para dar una vision general gerencial y un buen entendimiento de los conceptos cuantitativos basicos (capitulos 1-19, 22-25).3. Un curso disenado para suministrar una vision general gerencial y una comprension mas detallada del material cuantitativo (capitulos 1-26).

Incluye índice de nombres e índice temático.

El libro contiene: Prefacio. pte.1. Introducción a la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing. El papel de la investigación de mercados en la gerencia de marketing. El negocio de la investigación de mercados. El proceso de investigación de mercados: concepto y ejemplo. La decisión de llevar a cabo la investigación. pte.2. Determinar el diseño de la investigación y las fuentes de datos. Diseño de la investigación y fuentes de datos. Datos secundarios. pte.3. Desarrollo del procedimiento de recolección de datos. El proceso de medición. Medición de actitudes. Diseños causales. Recolección de datos: investigación exploratoria. Recolección de datos: investigación concluyente. Diseño de formatos para la recolección de datos. pte.4. Plan de muestreo y recolección de datos. Los principios del muestreo. Muestreo aleatorio simple y tamaño de la muestra. Procedimientos más complejos de muestreo. operaciones de campo. pte.5. Análisis de datos y elaboración de informes sobre los hallazgos de la investigación. Procesamiento de datos. Análisis univariado de datos. Análisis bivariado de datos. Análisis multivariado de datos I: métodos de interdependencia. Análisis multivariado de datos II: métodos de dependencia. Informes sobre los hallazgos de la investigación. pte.6. Aplicaciones. Medición y pronóstico de la demanda. Investigación de productos y prueba de marketing. Investigación publicitaria. Investigación de distribución y fijación de precios. Glosario. Apéndice.

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