Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

La educación en administración: reflexiones y posibilidades : (Record no. 171141)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03362nam a2200241 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 171141
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 130827t2013||||ck#a###gr#####000#0#spa|d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789588433387
245 03 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título La educación en administración: reflexiones y posibilidades :
subtítulo Un estudio en los Pregrados de Bogotá /
Mención de responsabilidad, etc. investigadores Diego Armando Marín Idárraga, Juan Carlos Cuartas Marín
264 #1 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Bogotá :
editorial Fundación Universidad Autónoma de Colombia,
fecha ©2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 152 páginas :
Ilustraciones ilustraciones, tablas ;
Dimensiones 24 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Content type term texto
337 ## - MEDIACIÓN
Content type term no mediado
338 ## - PORTADOR
Content type term volumen
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Apuntes acerca de las tendencias formativas en educación superior. -- La educación en administración: Acercamiento global y escenario tendencial. -- Los procesos de aseguramiento de la calidad. -- La naturaleza de la administración. -- Las competencias en la educación superior. -- El modelo teórico: Una propuesta heurística. -- Formulación de hipótesis. -- Metodología. -- Análisis y discusión de resultados. Conclusiones e implicaciones. -- Limitantes y líneas futuras de investigación.
520 ## - RESUMEN
Resumen Las nuevas tendencias en educación superior caracterizadas por programas flexibles, formación a distancia, utilización de las NTICs en procesos virtuales, desescolarización, currículos orientados al desarrollo de competencias y disminución del tiempo de estudio, entre las más destacadas, urgen la necesidad de la contemporaneidad en los planes de estudio con el objeto de garantizar una formación pertinente. Para el caso específico de Colombia, la discusión en el campo particular de la educación en administración no ha evidenciado mayor tratamiento. Diversos estudios han mostrado un panorama crítico que aunque han mejorado en el tiempo, aún conserva rasgos de estancamiento. Es particularmente resaltable como conclusión común 1) la existencia de una formación con orientación instrumental y apego al consuetudinario proceso de gestión y 2) el llamado por un balance en la estructura curricular que considere un mayor afianzamiento en lo teórico y en lo ético. Planteado como problema la configuración de currículos en administración con énfasis en lo pragmático, que atenúan lo teórico y lo ético, el objetivo del estudio fue caracterizar el estado actual de la formación en administración, con base en un análisis de la forma como está conformado el currículo y de los factores que explican su estructura, llevado a cabo durante los años 2010 y 2011 en los programas profesionales de la ciudad de Bogotá. El trabajo se adelantó siguiendo una metodología explicativa, mediante un análisis factorial, de regresión múltiple y clúster, buscando testear un esquema teórico propuesto en el marco del isomorfismo institucional. Los resultados indican que lo normativo y mimético explican significativamente la estructura curricular, la cual se configura con base en las dimensiones epistemológica, praxelógíca y axiológica, presentando un mayor énfasis en la praxis de la administración (gestión).
700 1# - COAUTOR PERSONAL
Nombre de persona Cuartas Marín, Juan Carlos
Término indicativo de función/relación investigador
9 (RLIN) 291404
700 1# - COAUTOR PERSONAL
Nombre de persona Marín Idárraga, Diego Armando
Término indicativo de función/relación investigador
9 (RLIN) 303417
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación <a href="378.01">378.01</a>
Clave de autor Ed831
650 #4 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educacion superior
9 (RLIN) 208455
650 #4 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Filosofia de la administracion
9 (RLIN) 243499
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem koha Book
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Proveedor Precio de adquisición Volumen Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Precio de remplazo Tipo de ítem
        Colección general B. Campus los Cerros B. Campus los Cerros Colección general 2013-08-05 Donantes 70000.00 2013 378.01 Ed831 0000046352 2013-08-05 1 20000.00 Book
        Colección general B. Campus los Cerros B. Campus los Cerros Colección general 2014-09-04   70000.00 2013 378.01 Ed831 0000048285 2014-09-04 2 20000.00 Book

Powered by Koha