Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Thaler, Richard H.

Un pequeño empujón El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad Richard H. Thaler, Cass R. Sunsteind ; traducción de Belén Urrutia - 332 p. imágenes a blanco y negro

contiene epilogo e índice

traducción del ingles al español

Agradecimientos. - - Nota del editor. - - Introducción. - - Primera parte. Humanos y Econs. Sesgos y errores. - - Resistir la tentación. - - Seguir el rebaño. - - ¿Cuándo necesitamos un nudge?. - - Segunda parte. El dinero. - - Ahorre más mañana. - - Invertir ingenuamente. - - Los mercados crédito. - - Tercera parte. La sociedad. - - Privatizar la Seguridad Social: el estilo smorgashord. - - Medicamentos de prescripción; Parte D (de desanimar). - - Como aumentar las donaciones de órganos. - - Salvar el planeta. - - Privatizar el matrimonio. - - Cuarta parte. Extensiones y objeciones. - - Una docena de nudges. - - Objeciones. - - La verdadera tercera vía.

¿Cuántas veces se encuentra uno con un libro a la vez importante y divertido, práctico y profundo? De lectura obligada para quien quiera ver mejor el funcionamiento de nuestras mentes y nuestra sociedad. Daniel Kahnemas, premio Nobel de Economía y autor de Pensar rápido, pensar despacio. En un pequeño empujón, considerado ya un clásico de la última década, Cass R. Sunstein y Richard H Thaler, premio Nobel de Economía, observan cómo muestras percepciones y decisiones dependen del modo en que se organizan ante nosotros las diferentes opciones. Gobiernos y empresas, pero también padres, profesores y médicos se convierte así en una especie de arquitectos de la edición. A través de leves impulsos, conscientes, a menudo invisibles y cuyo coste económico y político es irrisorio, las personas e instituciones públicas o privadas pueden incentivas sin mermar la libertad de elección de los ciudadanos, y obtener así grandes logros en relación con la sanidad pública, las finanzas o la igualdad. Un libro esencial para quienes formulan nuestras políticas, pero cuya aplicabilidad en nuestras vidas cotidianas es sorprendente y maravillosa eficaz. El libro que inspiro a Barack Obama sacudió los fundamentos de la política al demostrar el poder de un pequeño empujón.



9789589219416


Autosuperación
éxito en Los Negocios

158.2 / T365

Powered by Koha