Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Weeks, Willet

El camino del éxito : manual para ejecutivos / Willet Weeks ; traducida al francés por Dunod Bordas - 168 páginas : ilustraciones ; 20 cm

Incluye bibliografía e índice.

Introducción. -- Como valorar su talento político. -- La movilidad hacia arriba. -- La relación de <>. -- La relación paternalista. -- La relación de <>. -- La relación <>. -- La relación de <>. -- La relación profesional. -- Relaciones laterales. -- Intercambios individuales. -- El trabajo en grupo. -- El profesor. -- El oyente. -- El controlador. -- El introvertido. -- El provocador. -- El anotador. -- El conciliador. -- La estrella. -- El adulador. -- El facilitador. -- Relaciones con los subordinados. -- El operacional típico. -- El funcional típico. -- ¿Cuál es su identidad?. -- El papel directivo en las tres funciones. -- Cuando la despedida es la mejor solución. -- El cambio de acuerdo con la lógica de la evolución profesional. -- Salida debida a una situación financiera desfavorable de su empresa. -- La partida a causa de un conflicto. -- La partida debida a una fusión. -- La partida debida a sus propios ciclos internos. -- Cómo despedirse. -- Empezar de nuevo. -- A modo de conclusión.

Este manual tiene el merito y la originalidad de conducir al éxito aunando el desempeño honrado de la profesión y la expansión de la propia personalidad. El objetivo de esta obra consiste en poner en manos de las personas decentes las artes recias de la autodefensa profesional y psicológica contra aquellos que no duraran en utilizar cualquier medio para impedir el paso a los demás. Conviene para ello desarrollar una adecuada estrategia laboral en el trato con los colegas, los superiores y los subordinados. El peligro acecha inevitablemente a las personas que emprenden el camino hacia las tentadoras metas del poder, la responsabilidad, el prestigio y el dinero sin tener en cuenta las artes de la autodefensa. Porque en este juego, no se pueden enseñar ingenuamente las cartas. A veces tampoco los meritos convencionales de la verdad, la justicia y el trabajo duro reciben automáticamente su recompensa.



8425417732


Ejecutivos
éxito en Los Negocios
Relaciones industriales

331 / W395

Powered by Koha