Sistema de Bibliotecas Universidad de América | SISTEMA DE BIBLIOTECAS

ACERCA DE NOSOTROS

Kindleberger, Charles P. 1910-2003

Economía internacional / Charles P. Kindleberger ; Traducción de Anselmo Calleja. - xix, 608 páginas : ilustraciones, gráficos ; 24 cm.

Incluye apéndices e índice. -- Apéndice A. Oferta de factores, tecnología y posibilidades de producción. -- B. Igualación del precio de los factores. -- C. Relación entre la curva de posibilidades de producción y el mapa de indiferencia del consumo. -- D. El arancel óptimo. -- E. El efecto monopolio de un contingente. -- F. La condición de Marshall-Lerner. -- G. Multiplicadores del comercio exterior. -- H. El mercado cambiario de futuros.

El estudio de la economía internacional. -- Teoría pura del comercio internacional: la oferta. -- Teoría pura del comercio internacional: La demanda. -- Estática comparativa del comercio: variaciones en los gustos, en la dotación de factores y en la tecnología. -- Política comercial. Tarifas aduaneras. -- Contingentes, control de cambios, comercio de estado, guerra económica y comercio este-oeste. -- Política comercial para los países en desarrollo. -- Imposición internacioanal. -- El movimiento internacional del trabajo. -- El ajuste a través del mecanismo de los precios. -- La variaciones de renta y el comercio internacioanl. -- El proceso de transferencia. -- Movomientos de capital a corto plazo. -- Capital moviliario a largo plazo. -- El mercado de divisas. -- La balanza de pagos. -- Perturbaciones del equilibrio. -- Propuestas monetarias internacioanles. -- El sistema económico internacional. La teoría del comercio internacioanl. -- Política comercial. -- Distribución internacional de los recursos: imposición y migración. -- El proceso de ajuste. -- Movimientos de capital. -- Equilibrio de la balanza de pagos y acuerdos monetarios internacionales.

Esta justificado que aquel que por primera vez se dispone a iniciar el estudio de la economía internacional se sorprenda de que ésta constituya una rama separada de la ciencia económica. El dinero y los bancos, la economía laboral y la teoría de los precios son, cada una de por sí, y con razón, partes de esta materia. Sin embargo, parece como si el comercio internacional no fuese más que la economía general aplicada a un caso concreto. ¿Por qué no sirven las leyes generales de economía?




Balanza de pagos--Colombia
Economía internacional
Política Económica

338.91 / K577e

Powered by Koha