Normal view MARC view ISBD view

Inquietud teórica y estrategia proyectual: En la obra de ocho arquitectos contemporáneos Rafael Moneo

By: Moneo, Rafael [autor].
Barcelona (España) Actar 2004Description: 404 páginas ilustraciones, imágenes 21 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9788495951687.Subject(s): Stirling, James -- Trabajos arquitectónicos | Venturi, Robert, -- Trabajos arquitectónicos -- 1925- | Scott Brown, Denise -- Trabajos arquitectónicos | Rossi, Aldo -- Trabajos arquitectónicos -- 1931-1997 | Eisenman, Peter -- Trabajos arquitectónicos -- 1932- | Siza Vieira, Álvaro -- Trabajos arquitectónicos -- 1933- | Filosofía de la arquitectura | Arquitectura -- Historia -- Siglo XX | Arquitectos -- Siglo XXDDC classification: 720.1
Partial contents:
James Stirling. - - Robert Venturi & Denise Scott Brown. - - Aldo Rossi. - - Peter Eisenman. - - Álvaro Siza. - - Frank O. Gehry. - - Rem Koolhaas. - - Herzog & de Meuron.
Abstract: “Siempre he creído que las escuelas de arquitectura deberían prestar atención a la escena contemporánea, a aquellos arquitectos que todavía no han pasado al olimpo de los manuales. ”Ésta ha sido la premisa central de las lecciones ofrecidas por Moneo a los estudiantes de la Harvard Graduate School of Design en su curso sobre la obra de arquitectos contemporáneos. De entre éstos, en sus palabras, “algunos losconsidero todavía mis maestros en tanto que otros son para mí colegas, amigos cuyo trabajo admiro.”El libro recoge lo que fueron aquellas lecciones, donde se ha examinado la obra de Stirling, Venturi & Scott Brown, Rossi, Eisenman, Siza, Gehry, Koolhaas y Herzog & De Meuron.La intención del arquitecto es explicar qué sentido tiene el agrupar arquitectos tan dispares: estudiar aquellos arquitectos cuya influencia se ha hecho sentir más en estos últimos años; aquellos arquitectos que en un determinado momento del último cuarto de siglo acapararon la atención de los estudiantes en las escuelas; aquellos cuya obra se ha discutido y ha interesado más, convirtiéndose así los libros en que se documentan sus trabajos en tácitos tratados de aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 720.1 M742 (Browse shelf) 2004 1 Available 0000058596
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 720.1 M742 (Browse shelf) 2004 2 Checked out 10/10/2019 0000058597
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Tratare de explicar que sentido tiene el agrupar arquitectos tan dispares. Mi intencion era el estudiar aquellos arquitectos cuya influencia se ha hecho sentir mas en estos ultimos anos, aquellos que acapararon la atencion de los estudiantes, cuya obra se ha discutido y ha interesado mas.

Incluye índice

James Stirling. - - Robert Venturi & Denise Scott Brown. - - Aldo Rossi. - - Peter Eisenman. - - Álvaro Siza. - - Frank O. Gehry. - - Rem Koolhaas. - - Herzog & de Meuron.

“Siempre he creído que las escuelas de arquitectura deberían prestar atención a la escena contemporánea, a aquellos arquitectos que todavía no han pasado al olimpo de los manuales. ”Ésta ha sido la premisa central de las lecciones ofrecidas por Moneo a los estudiantes de la Harvard Graduate School of Design en su curso sobre la obra de arquitectos contemporáneos. De entre éstos, en sus palabras, “algunos losconsidero todavía mis maestros en tanto que otros son para mí colegas, amigos cuyo trabajo admiro.”El libro recoge lo que fueron aquellas lecciones, donde se ha examinado la obra de Stirling, Venturi & Scott Brown, Rossi, Eisenman, Siza, Gehry, Koolhaas y Herzog & De Meuron.La intención del arquitecto es explicar qué sentido tiene el agrupar arquitectos tan dispares: estudiar aquellos arquitectos cuya influencia se ha hecho sentir más en estos últimos años; aquellos arquitectos que en un determinado momento del último cuarto de siglo acapararon la atención de los estudiantes en las escuelas; aquellos cuya obra se ha discutido y ha interesado más, convirtiéndose así los libros en que se documentan sus trabajos en tácitos tratados de aprendizaje.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha