Normal view MARC view ISBD view

Despierta la hipnopedia: Las técnicas experimentales demuestran que es posible fortalecer la memoria durante el sueño. Ken A. Paller y Delphine Oudiette

Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenSubject(s): Trastornos del sueńo | Memoria -- sueño In: Investigación y ciencia No.508, 2019: páginas 20-25Subject: El sueño siempre ha sido un misterio y la posibilidad de aprovecharlo para aprender ha estado desprestigiada durante mucho tiempo. Si el cerebro durmiente permanece apagado, el racionamiento desaparece y no es posible aprender. Muy al contrario, el cerebro despliega gran actividad durante el sueño, de un modo que ayuda a fijar los recuerdos. El control experimental de la reactivación de los recuerdos abre la puerta a la posibilidad de mejorar el aprendizaje durante el periodo nocturno de descanso. Los estudios venideros en este campo tal vez examinen cómo favorecer la resolución de problemas durante el sueño, cómo eliminar las pesadillas o cómo eliminar las pesadillas o cómo, quizás algún día, acabaremos por controlar nuestros sueños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Revista Revista B. Campus los Cerros
Hemeroteca
Colección de hemeroteca Año 2019 No.508 Ej.1 Available <a href="http://biblos.uamerica.edu.co/cgi-bin/koha/opac-search.pl?idx=hi&q=86667">Ver Tabla de Contenido</a> 0000058343
Total holds: 0

El sueño siempre ha sido un misterio y la posibilidad de aprovecharlo para aprender ha estado desprestigiada durante mucho tiempo. Si el cerebro durmiente permanece apagado, el racionamiento desaparece y no es posible aprender.
Muy al contrario, el cerebro despliega gran actividad durante el sueño, de un modo que ayuda a fijar los recuerdos. El control experimental de la reactivación de los recuerdos abre la puerta a la posibilidad de mejorar el aprendizaje durante el periodo nocturno de descanso.
Los estudios venideros en este campo tal vez examinen cómo favorecer la resolución de problemas durante el sueño, cómo eliminar las pesadillas o cómo eliminar las pesadillas o cómo, quizás algún día, acabaremos por controlar nuestros sueños.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha