Normal view MARC view ISBD view

Fascismo una advertencia Madeleine Albright ; en colaboración con Bill Woodward ; traducción de María José Viejo

By: Albright, Medeleine Korbel, 1937-.
Contributor(s): Woodward, Bill, 1951- [Colaborador] | Viejo Pérez, María José [traductor].
Series: Paidós. Estado y Sociedad.Bogotá Barcelona Editorial Planeta Colombiana Espasa Libros Paidós 2018Description: 350 páginas 23 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9789584271303.Subject(s): Albright, Medeleine Korbel 1937- -- Pensamiento político y social | Fascismo -- historiaDDC classification: 335.6
Contents:
Una doctrina de la ira y el miedo. - - El mayor espectáculo del mundo. - - <Queremos ser bárbaros>. - - <Cerrad vuestros corazones a los conmiseración>. - - La victoria de los césares. - - La caída. - - La dictadura de la democracia. - - <Hay muchísimos cadáveres ahí arriba>. - - El difícil arte de gobernar. - - Un presidente vitalicio. - - Erdogan el Magnifico. - - El hombre de KGB. - - <Somos nuestro pasado>. - - <El líder siempre estará con nosotros>. - - El presidente de Estados Unidos. - - Tres pesadillas. - - Las preguntas pertinentes. - - Agradecimientos. - - Notas. - - Índice analítico y de nombres.
Summary: El siglo XX se define por el choque entre la democracia y el fascismo, una lucha en la que estaba en juego la supervivencia de la libertad humana y que dejó millones de muertos. Vistos los horrores de esa experiencia, cabría esperar que el mundo rechazara a los sucesores espirituales de Hitler y Mussolini si surgieran en nuestra época. Madeleine Albright recurre a sus experiencias de infancia en una Europa devastada por la guerra, y a su distinguida carrera como diplomática para cuestionar esa suposición. El fascismo, tal como constata Albrigth, no solo sobrevivió durante el siglo XX, sino que ahora supone una amenaza más virulenta que en cualquier otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pues determinados factores están debilitado el poder político en muchos países y propiciando el resurgimiento de regímenes extremistas. Escrito por alguien que nos solo estudió historia sino que ayudó a darle forma, Fascismo es una llamada a la acción que nos enseña las lecciones que debemos comprender las preguntas que debemos responder si queremos evitar la repetición de los trágicos errores del pasado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 335.6 A342 (Browse shelf) 2018 1 Available 0000057202
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 315-327) e índice

Una doctrina de la ira y el miedo. - - El mayor espectáculo del mundo. - - . - - . - - La victoria de los césares. - - La caída. - - La dictadura de la democracia. - - . - - El difícil arte de gobernar. - - Un presidente vitalicio. - - Erdogan el Magnifico. - - El hombre de KGB. - - . - - . - - El presidente de Estados Unidos. - - Tres pesadillas. - - Las preguntas pertinentes. - - Agradecimientos. - - Notas. - - Índice analítico y de nombres.

El siglo XX se define por el choque entre la democracia y el fascismo, una lucha en la que estaba en juego la supervivencia de la libertad humana y que dejó millones de muertos. Vistos los horrores de esa experiencia, cabría esperar que el mundo rechazara a los sucesores espirituales de Hitler y Mussolini si surgieran en nuestra época. Madeleine Albright recurre a sus experiencias de infancia en una Europa devastada por la guerra, y a su distinguida carrera como diplomática para cuestionar esa suposición.
El fascismo, tal como constata Albrigth, no solo sobrevivió durante el siglo XX, sino que ahora supone una amenaza más virulenta que en cualquier otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pues determinados factores están debilitado el poder político en muchos países y propiciando el resurgimiento de regímenes extremistas.
Escrito por alguien que nos solo estudió historia sino que ayudó a darle forma, Fascismo es una llamada a la acción que nos enseña las lecciones que debemos comprender las preguntas que debemos responder si queremos evitar la repetición de los trágicos errores del pasado.

Fascism: a warning

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha