Normal view MARC view ISBD view

Decadencia vie et mort du judéo-christianisme Michel Onfray ; traducción de Alicira Bixio

By: Onfray, Michel, 1959-.
Contributor(s): Bixio, Alicira [traductor].
París Paidós 2018Edition: 1ra. edición, junio 2018.Description: 617 páginas., 23 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9788449334658.Subject(s): Cristianismo -- filosofía | Arte y ReligionDDC classification: 241.6424
Contents:
Prefacio, metafísica de las ruina. Hasta la muerte muere. - - Introducción poderío y decadencia. En el eco de una estrella colapsada. - - Primera parte. Los tiempos del vigor. 1. Nacimiento. La invención de una civilización. Las aventuras del anticuerpo de Cristo. Biografía de una ficción - - Teoría de la circuncisión de los corazones. La progenitura del engendro Dios. - - Un puñetazo judío en la cara de Cristo. Nacimiento del antisemitismo cristiano. - - La invención del cuerpo mutilado. Universalización de una neurosis. - - El devenir religión de una secta. Cuando el cordero se a loba. - - 2. Crecimiento. La fuerza de la fe. El más acá del reino de los cielos. Parusía, cesaropapismo y fin de la historia. - - Torturar el cuerpo, torturar las almas. El Estado totalitario cristiano. - - Un paraíso a la sombra de las espadas. Primer intermedio islámico. - - La estética de la propaganda. Política del arte cristiano. - - El cuerpo de Cristo en el estómago de una rata. Escolástica y dialéctica rompen ladrillos. - - 3. Poderío. La violencia de la religión. La guerra justa; solo una guerra. La <exquisita invención> de las cruzadas. - - La fuerza de la ley a la fuerza. inquisición y gobierno del terror. - - Lanzar monitorios contra los cerdos. Un tribunal para extirpar el animal que ha en el hombre. - - Fenomenología de la escoba de bruja. Crítica de la razón misógina. - - Venturas y desventuras de los sarracenos. Segundo intermedio musulmán. - - Segunda parte. Los tiempos del agotamiento. Degeneración. La deconstrucción racional. Papas, antipas y contrapapas. El pez cristiano se pudre por la cabeza. - - Arquitectónica de las ruinas antiguas. Los libres contra libro. - - Comer al prójimo como a uno mismo. Hacer puchero con los caníbales. - - La astucia de la razón hugonote. La desacralización del soberano. - - Sismología lisboeta de Dios. Filosofía del terreno. - - 2. Senescencia. El principio del resentimiento. La máquina rencorosa. La revolución devora a sus hijos. - - El principio de exterminio. La invención del totalitarismo. - - El socialismo trascendental. La parusía marxista - leninista. - - La revolución contrarrevolucionaria. El fascismo como reacción cristiana. - - Teoría de la cámara de gas. Las ruinas de Occidente. - - Delincuencia. El nihilismo europeo. La pasión de la destrucción. Una estética nihilista. - -La descristianización cristiana. El parálitico inmanente del Concilio Vaticano II. - - Metafísica del Mayo del 68. Camino real consumista. - - La historia después del fin de la historia. Tercer intermedio musulmásn. - - Genealogía de la pequeña guerra. Antepenúltimo intermedio musulmán. - - Conclusión. La potencia desterriotorializada. Hacia una civilización mundial. - - Cronología - - Bibliografía. - - Índice onomástico. - - Índice Analítico .
Summary: <Antes de que hubiera algo, no había nada, salvo lo que hizo posible el algo. Asimismo, ante de ese algo se encontraba ya otra cosa. Agreguemos que antes de ese algo que hace posible el algo, también había alguna otra cosa que hizo posible el antipenúltimo algo... Y así infinitamente, pues si había finitud, habría que hablar pues de causa incausada, de primer motor inmóvil. Por lo tanto, Dios asomaría su nariz ontológica y uno se pregunta justamente por qué ese Dios no habría sido causado. también él, por algo diferente de él mismo> Conocemos las pirámides de Egipto, las precolombianas o los templos griegos; y aceptamos que los vestigios de civilizaciones pasadas son la prueba de que estas mueren... Nuestra civilización judeocristiana, con dos mil años de antigüedad, no escapa de esta ley. Como una maestía sobrecogedora, Michael Onfray nos presenta un retrato épico de nuestra civilización; desde la creación de la figura de Jesús -anunciada en el Antiguo Testamento y alimentada durante siglos de arte cristiano -a Bin Laden, quién declara la guerra a nuestro exhausto Occidente. Encontramos en decadencia un texto ya no pesimista ni optimista, sino más bien trágico, que invita, citando el adagio spinozista.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 241.6424 M623 (Browse shelf) 2018 2 Available 0000058894
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 241.6424 M623 (Browse shelf) 2018 1 Available 0000057151
Total holds: 0

Contiene índice

Incluye bibliografía [páginas 577 - 588]

Prefacio, metafísica de las ruina. Hasta la muerte muere. - - Introducción poderío y decadencia. En el eco de una estrella colapsada. - - Primera parte. Los tiempos del vigor. 1. Nacimiento. La invención de una civilización. Las aventuras del anticuerpo de Cristo. Biografía de una ficción - - Teoría de la circuncisión de los corazones. La progenitura del engendro Dios. - - Un puñetazo judío en la cara de Cristo. Nacimiento del antisemitismo cristiano. - - La invención del cuerpo mutilado. Universalización de una neurosis. - - El devenir religión de una secta. Cuando el cordero se a loba. - - 2. Crecimiento. La fuerza de la fe. El más acá del reino de los cielos. Parusía, cesaropapismo y fin de la historia. - - Torturar el cuerpo, torturar las almas. El Estado totalitario cristiano. - - Un paraíso a la sombra de las espadas. Primer intermedio islámico. - - La estética de la propaganda. Política del arte cristiano. - - El cuerpo de Cristo en el estómago de una rata. Escolástica y dialéctica rompen ladrillos. - - 3. Poderío. La violencia de la religión. La guerra justa; solo una guerra. La de las cruzadas. - - La fuerza de la ley a la fuerza. inquisición y gobierno del terror. - - Lanzar monitorios contra los cerdos. Un tribunal para extirpar el animal que ha en el hombre. - - Fenomenología de la escoba de bruja. Crítica de la razón misógina. - - Venturas y desventuras de los sarracenos. Segundo intermedio musulmán. - - Segunda parte. Los tiempos del agotamiento. Degeneración. La deconstrucción racional. Papas, antipas y contrapapas. El pez cristiano se pudre por la cabeza. - - Arquitectónica de las ruinas antiguas. Los libres contra libro. - - Comer al prójimo como a uno mismo. Hacer puchero con los caníbales. - - La astucia de la razón hugonote. La desacralización del soberano. - - Sismología lisboeta de Dios. Filosofía del terreno. - - 2. Senescencia. El principio del resentimiento. La máquina rencorosa. La revolución devora a sus hijos. - - El principio de exterminio. La invención del totalitarismo. - - El socialismo trascendental. La parusía marxista - leninista. - - La revolución contrarrevolucionaria. El fascismo como reacción cristiana. - - Teoría de la cámara de gas. Las ruinas de Occidente. - - Delincuencia. El nihilismo europeo. La pasión de la destrucción. Una estética nihilista. - -La descristianización cristiana. El parálitico inmanente del Concilio Vaticano II. - - Metafísica del Mayo del 68. Camino real consumista. - - La historia después del fin de la historia. Tercer intermedio musulmásn. - - Genealogía de la pequeña guerra. Antepenúltimo intermedio musulmán. - - Conclusión. La potencia desterriotorializada. Hacia una civilización mundial. - - Cronología - - Bibliografía. - - Índice onomástico. - - Índice Analítico .


Conocemos las pirámides de Egipto, las precolombianas o los templos griegos; y aceptamos que los vestigios de civilizaciones pasadas son la prueba de que estas mueren... Nuestra civilización judeocristiana, con dos mil años de antigüedad, no escapa de esta ley.
Como una maestía sobrecogedora, Michael Onfray nos presenta un retrato épico de nuestra civilización; desde la creación de la figura de Jesús -anunciada en el Antiguo Testamento y alimentada durante siglos de arte cristiano -a Bin Laden, quién declara la guerra a nuestro exhausto Occidente. Encontramos en decadencia un texto ya no pesimista ni optimista, sino más bien trágico, que invita, citando el adagio spinozista.

Décadence

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha