Normal view MARC view ISBD view

Sistemas de gestión : guía para la integración de los sistemas de gestión / AENOR

By: Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) [editor].
Series: Publisher: España : AENOR, ©2005Description: 25 páginas ; ilustraciones, figuras, tablas. 30 cm.Content type: Media type: Carrier type: Other title: Management systems : guide for he integration of management systems [Other title] | Systèmes de management : guide pour I'intégration des systèmes de management [Other title].Subject(s): Gestión ambiental -- Normas técnicas | Gestión por procesos | Sistemas de gestión de la calidad -- Normas técnicas | Seguridad y salud en el trabajo -- Normas técnicasDDC classification: 658.5
Contents:
Objetivo campo de aplicación. - - Normas para consulta. - - Términos y definiciones. - - Estructura del proceso de integración. - - Desarrollo del plan de integración. - - Implantación del plan de integración. - - Revisión y mejora del sistema integrado de gestión.
Abstract: La Norma UNE 66177:2005. Sistemas de gestión. Guía para la integración de los sistemas de gestión, facilita directrices para desarrollar, implantar y evaluar el proceso de integración de los sistemas de aquellas organizaciones que han decidido integrar total o parcialmente dichos sistemas en busca de una mayor eficacia en su gestión y de aumentar su rentabilidad. Esta norma pretende ayudar a las organizaciones a abordar la implementación integrada de los sistemas para desarrollar una visión compartida de la organización y mejorar, en consecuencia, la eficacia y rentabilidad de su negocio. Se orienta hacia los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, por ser los más extendidos, pero puede aplicarse a otros sistemas de gestión. Aunque existen varias formas de abordar la integración de los sistemas de gestión, en esta norma se ha considerado como mejor método el enfoque de la gestión por procesos. Son muchas las organizaciones que han optado por la utilización de sistemas de gestión normalizados, para garantizar la rentabilidad y fiabilidad de los resultados. Por ello, las organizaciones han implementado y organizados sus sistemas de gestión de calidad, del medio ambiente, de la seguridad y salud en el trabajo y de otro tipo, aunque muchas lo han hecho de forma separada o escasamente integrada. Estas organizaciones necesitan gestionar eficazmente sus sistemas, haciéndolos compatibles entre si, de forma que permita establecer objetivos alineados, una visión global de los sistemas y facilite la toma de decisiones.
List(s) this item appears in: Maestria Gerencia de la Calidad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Reserve Book Reserve Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.5 A837 (Browse shelf) 2005 1 Available 0000057957
Total holds: 0

Incluye anexos

Incluye bibliografía.

Objetivo campo de aplicación. - - Normas para consulta. - - Términos y definiciones. - - Estructura del proceso de integración. - - Desarrollo del plan de integración. - - Implantación del plan de integración. - - Revisión y mejora del sistema integrado de gestión.

La Norma UNE 66177:2005. Sistemas de gestión. Guía para la integración de los sistemas de gestión, facilita directrices para desarrollar, implantar y evaluar el proceso de integración de los sistemas de aquellas organizaciones que han decidido integrar total o parcialmente dichos sistemas en busca de una mayor eficacia en su gestión y de aumentar su rentabilidad. Esta norma pretende ayudar a las organizaciones a abordar la implementación integrada de los sistemas para desarrollar una visión compartida de la organización y mejorar, en consecuencia, la eficacia y rentabilidad de su negocio. Se orienta hacia los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, por ser los más extendidos, pero puede aplicarse a otros sistemas de gestión. Aunque existen varias formas de abordar la integración de los sistemas de gestión, en esta norma se ha considerado como mejor método el enfoque de la gestión por procesos.
Son muchas las organizaciones que han optado por la utilización de sistemas de gestión normalizados, para garantizar la rentabilidad y fiabilidad de los resultados. Por ello, las organizaciones han implementado y organizados sus sistemas de gestión de calidad, del medio ambiente, de la seguridad y salud en el trabajo y de otro tipo, aunque muchas lo han hecho de forma separada o escasamente integrada. Estas organizaciones necesitan gestionar eficazmente sus sistemas, haciéndolos compatibles entre si, de forma que permita establecer objetivos alineados, una visión global de los sistemas y facilite la toma de decisiones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha