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Herramientas para la calidad total : Pablo Valderrey Sanz

By: Valderrey Sanz, Pablo [autor].
Publisher: Bogotá ; Ediciones de la U : ©2013Publisher: Starbook Description: 298 páginas ; ilustraciones, figuras, gráficos. 24 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9789587620993.Subject(s): Administración -- Gráficos de control | Calidad Total | Control de procesosDDC classification: 658.562
Contents:
Definición de control de calidad, notas históricas y herramientas. - - Control de procesos y gráficos de control. - - Gráficos de control por variables. - - Gráficos de control por atributos. - - Gráficos de control de suma acumulada y medias móviles. Capacidad de los procesos. - - Diseño de experimentos. - - Muestreo de aceptación.
Abstract: Existen diferentes teorías sobre la gestión de la calidad total que se encuentran desarrolladas en la literatura sobre calidad, destacando las obras de Deming 1982, Juran y Gryna 1980 e Ishikawa 1985. Todos los autores están de acuerdo en que la calidad total se asienta sobre tres pilares básicos: cultura de la calidad, sistemas y recursos humanos y utilización de los métodos cuantitativos, entre los que destaca la estadística. Para introducir la calidad total en las organizaciones no se permiten fallos en estos tres pilares. En cuanto a la cultura de la empresa respecto a la calidad, es fundamental que los propietarios o la alta dirección se involucren en la introducción de la misma en todas las facetas de la organización, esta cultura implica el reconocimiento del hecho de que la calidad viene definida por las necesidades y expectativas del cliente y no por consideraciones internas de los departamentos de la empresa, también hay que tener presente que la calidad se mejora optimizando y perfeccionando todos los procesos de la organización, por otro lado, sistemas y recursos humanos deben estar implicados en la consecución de la calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología seis sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas. Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea, la calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales.
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Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 658.562 V144 (Browse shelf) 2013 1 Available 0000057954
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Incluye índice alfabético.

Definición de control de calidad, notas históricas y herramientas. - - Control de procesos y gráficos de control. - - Gráficos de control por variables. - - Gráficos de control por atributos. - - Gráficos de control de suma acumulada y medias móviles. Capacidad de los procesos. - - Diseño de experimentos. - - Muestreo de aceptación.

Existen diferentes teorías sobre la gestión de la calidad total que se encuentran desarrolladas en la literatura sobre calidad, destacando las obras de Deming 1982, Juran y Gryna 1980 e Ishikawa 1985. Todos los autores están de acuerdo en que la calidad total se asienta sobre tres pilares básicos: cultura de la calidad, sistemas y recursos humanos y utilización de los métodos cuantitativos, entre los que destaca la estadística. Para introducir la calidad total en las organizaciones no se permiten fallos en estos tres pilares. En cuanto a la cultura de la empresa respecto a la calidad, es fundamental que los propietarios o la alta dirección se involucren en la introducción de la misma en todas las facetas de la organización, esta cultura implica el reconocimiento del hecho de que la calidad viene definida por las necesidades y expectativas del cliente y no por consideraciones internas de los departamentos de la empresa, también hay que tener presente que la calidad se mejora optimizando y perfeccionando todos los procesos de la organización, por otro lado, sistemas y recursos humanos deben estar implicados en la consecución de la calidad.
Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología seis sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas. Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea, la calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales.

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