Normal view MARC view ISBD view

El principito Antoine de Saint-Exupery

By: Saint-Exupéry, Antoine de.
Edigrama Ltda 2015Description: 92 páginas 21 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9589691102.Subject(s): Cuentos francesesDDC classification: 808.83 Summary: Antoine De Saint- Exupéry, nació en Lyón Francia, el 29 de junio de 1900. Poseedor de una alta sensibilidad y desbordante imaginación, escribió varias obras en las que plasmó sus propias experiencias de la vida. Desde pequeño, tuvo la pasión de ser piloto de guerra. Intentó ingresar a la escuela naval para lograr su objetivo, pero fracaso en varios intentos. No fue sino hasta cuando llamado a prestar su servicio militar y después de haber tomado clases particulares de aviación, que recibió la oportunidad de ser piloto de guerra. En sus años infantiles y adolescentes, ya escribía cuentos y poesías, las cuales mostraba a sus amigos, así como sus dibujos (siempre dibujaba niños, en cualquier material, una hoja de papel, una servilleta, etc) y comentaba que era el niño que siempre llevaba en el corazón. Entres sus obras publicadas se encuentran; El Aviador, Ciudadela, Correo Sur y su obra cumbre "El Principito", es un cuento poético, en el que los animales hablan y se invitan a la seria refl exitión de lo fundamental, La Amistad, el Amor y el Don de SI. El Principito es un libro escrito para adultos, para que no olviden al niño que fueron y sigue durmiendo dentro de ellos. Es una sensible sugerencia a regresar al territorio de donde cada uno ha salido. También fue escrito para los niños, para que no pierdan su espontaneidad y su fidelidad a sus creencias; para que no pierda su actividad tan singular para situar lo posible en el corazón mismo de lo imposible y su disponibilidad afectiva, que les permite dar alma a lo que es inanimado. Para que sigan pensando que lo importante no es tanto estar en el parque, sino en el juego. Para no permitir que lo inmenso, lo infinito, se vuelva reducido e insignificante. "Para ver con el corazón, ya que lo esencial es invisible a los ojos"
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección de literatura 808.83 S132 (Browse shelf) 2015 15a. reimp. Ej.1 Checked out 15a. reimp. 10/05/2018 0000055863
Total holds: 0

edición bilingüe. - - Español- Frances

Antoine De Saint- Exupéry, nació en Lyón Francia, el 29 de junio de 1900.
Poseedor de una alta sensibilidad y desbordante imaginación, escribió varias obras en las que plasmó sus propias experiencias de la vida.
Desde pequeño, tuvo la pasión de ser piloto de guerra. Intentó ingresar a la escuela naval para lograr su objetivo, pero fracaso en varios intentos. No fue sino hasta cuando llamado a prestar su servicio militar y después de haber tomado clases particulares de aviación, que recibió la oportunidad de ser piloto de guerra.
En sus años infantiles y adolescentes, ya escribía cuentos y poesías, las cuales mostraba a sus amigos, así como sus dibujos (siempre dibujaba niños, en cualquier material, una hoja de papel, una servilleta, etc) y comentaba que era el niño que siempre llevaba en el corazón.
Entres sus obras publicadas se encuentran; El Aviador, Ciudadela, Correo Sur y su obra cumbre "El Principito", es un cuento poético, en el que los animales hablan y se invitan a la seria refl exitión de lo fundamental, La Amistad, el Amor y el Don de SI.
El Principito es un libro escrito para adultos, para que no olviden al niño que fueron y sigue durmiendo dentro de ellos. Es una sensible sugerencia a regresar al territorio de donde cada uno ha salido. También fue escrito para los niños, para que no pierdan su espontaneidad y su fidelidad a sus creencias; para que no pierda su actividad tan singular para situar lo posible en el corazón mismo de lo imposible y su disponibilidad afectiva, que les permite dar alma a lo que es inanimado. Para que sigan pensando que lo importante no es tanto estar en el parque, sino en el juego.
Para no permitir que lo inmenso, lo infinito, se vuelva reducido e insignificante.
"Para ver con el corazón, ya que lo esencial es invisible a los ojos"

lE Petit Prince

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha