Normal view MARC view ISBD view

Métodos de encuesta : teoría y práctica, errores y mejora / M. Ángeles Cea D'Ancona

By: Cea D'Ancona, M. Ángeles [autor].
Series: Manuales 9.Publisher: Madrid, España Editorial Síntesis ©2010Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 849756250x.Subject(s): Encuestas -- manuales | Investigación cuantitativa | Preguntas y RespuestasDDC classification: 300.72
Contents:
La encuesta como estrategia de investigación social. - - La elección del método de encuesta: su efecto diferencial en los errores de encuesta. - - El diseño de la muestra. - - El diseño del cuestionario. - - La administración del cuestionario. - - El tratamiento de la información.
Summary: La progresiva popularidad de la encuesta de la metodología cuantitativa hace necesaria una revisión crítica del hacer y el deber en su diseño y ejecución. El presente libro analiza los métodos de encuesta, sus especificidades, coincidencias y complementariedades. Indaga en la teoría, en su correcta materialización para cumplir criterios de "calidad", y en su práctica. Cubre todas las fases que convergen en su realización desde los prolegómenos hasta la redacción del informe. Diferenciándose por método de encuesta. Detalla los diferentes errores que pueden surgir en cada fase de su desarrollo, cómo repercuten en los resultados de la encuesta, y las actuaciones más corroboradas para su mejora, a partir de reputadas investigaciones teórico-empíricas realizadas ex profeso. La exposición se acompaña de numerosos ejemplos ilustrativos para facilitar su comprensión.
List(s) this item appears in: Planeación Territorial
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Posgrados
Colección general
Colección general 300.72 C32 (Browse shelf) 1 Available 0000056127
Total holds: 0

Incluye tabla de números aleatorios.

Incluye referencias bibliográficas [páginas 465 - 493]

La encuesta como estrategia de investigación social. - - La elección del método de encuesta: su efecto diferencial en los errores de encuesta. - - El diseño de la muestra. - - El diseño del cuestionario. - - La administración del cuestionario. - - El tratamiento de la información.

La progresiva popularidad de la encuesta de la metodología cuantitativa hace necesaria una revisión crítica del hacer y el deber en su diseño y ejecución. El presente libro analiza los métodos de encuesta, sus especificidades, coincidencias y complementariedades. Indaga en la teoría, en su correcta materialización para cumplir criterios de "calidad", y en su práctica. Cubre todas las fases que convergen en su realización desde los prolegómenos hasta la redacción del informe. Diferenciándose por método de encuesta. Detalla los diferentes errores que pueden surgir en cada fase de su desarrollo, cómo repercuten en los resultados de la encuesta, y las actuaciones más corroboradas para su mejora, a partir de reputadas investigaciones teórico-empíricas realizadas ex profeso. La exposición se acompaña de numerosos ejemplos ilustrativos para facilitar su comprensión.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha