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La marca corporativa : gestión y diseño de símbolos y logotipos / Norberto Chaves, Raúl Bellucia

By: Chaves, Norberto [autor].
Series: Estudios de comunicación 17.Publisher: Buenos Aires, Argentina Paidós ©2003Edition: 6a. reimpresión.Description: 122 páginas, 22 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9789501227178.Subject(s): Diseño gráfico | Imagen corporativa | Signos y símbolosDDC classification: 741.6
Contents:
Definiciones. - - Los indicadores de calidad. - - La gestión de los identificadores. - - Las etapas de gestión.
Summary: El diseño convencional de marcas y signos de identificación gráfica no supera el carácter de una ilustración: se trata de crear una suerte de alegoría que alude a la actividad de la entidad o a algún dato clave de su identidad. Aún en uso, hoy ese criterio es ya obsoleto. Las condiciones de identificación en un entorno agresivo y saturado exigen a estos signos una serie de rendimientos técnicos, previamente inexistentes, relacionados con la exigencia de máximo ajuste a la estrategia particular de la organización y a las condiciones prácticas de su comunicación. No obstante, la ausencia de especialización en los cuadros directivos en gestión de la identidad corporativa hace que sobrevivan y predominen criterios primitivos que privan a los signos de la calidad necesaria. En general, el ejecutivo medio a lo sumo está en condiciones de encargar cierta modernización gráfica, para la cual carece de otro referente que el de las modas o tendencias en boga. Y dirigir un programa de gráfica de alto rendimiento requiere unos saberes que aún no figuran en la currícula de la formación de los directivos. Los autores, expertos en estrategias de identidad y comunicación y en dirección de programas de identidad institucional, han decantado en esta obra más de veinte años de experiencia en programas de alta complejidad en muy diversos sectores.
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Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 741.6 C398 (Browse shelf) 2003 1 Available 6a reimpresión 2015 0000056095
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Colección general 741.6 C398 (Browse shelf) 2003 2 Available 6a reimpresión 2015 0000056096
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Colección general 741.6 C398 (Browse shelf) 2003 3 Available 6a reimpresión 2015 0000057944
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Enhanced descriptions from Syndetics:

On the one hand, this book provides an epistemological foundation to clinical observation and, on the other, it uses its terms to think of some of the problems of psychoanalysis, especially, the articulation between body and symbol. Symbolization, understood as a network of psychical events, includes elements of the Freudian metapsychology. The author examines the construction of the image and its role in the identification processes, the act of counting as an exercise of symbolization, the parental function and disavowal in childrenbs games, among other issues.

Gestión técnica del diseño de signos identificatorios institucionales.

Definiciones. - - Los indicadores de calidad. - - La gestión de los identificadores. - - Las etapas de gestión.

El diseño convencional de marcas y signos de identificación gráfica no supera el carácter de una ilustración: se trata de crear una suerte de alegoría que alude a la actividad de la entidad o a algún dato clave de su identidad. Aún en uso, hoy ese criterio es ya obsoleto. Las condiciones de identificación en un entorno agresivo y saturado exigen a estos signos una serie de rendimientos técnicos, previamente inexistentes, relacionados con la exigencia de máximo ajuste a la estrategia particular de la organización y a las condiciones prácticas de su comunicación. No obstante, la ausencia de especialización en los cuadros directivos en gestión de la identidad corporativa hace que sobrevivan y predominen criterios primitivos que privan a los signos de la calidad necesaria. En general, el ejecutivo medio a lo sumo está en condiciones de encargar cierta modernización gráfica, para la cual carece de otro referente que el de las modas o tendencias en boga. Y dirigir un programa de gráfica de alto rendimiento requiere unos saberes que aún no figuran en la currícula de la formación de los directivos. Los autores, expertos en estrategias de identidad y comunicación y en dirección de programas de identidad institucional, han decantado en esta obra más de veinte años de experiencia en programas de alta complejidad en muy diversos sectores.

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