Normal view MARC view ISBD view

La condición humana / Hannah Arendt; traducción Ramón Gil Novales

By: Arendt, Hannah [autor].
Contributor(s): Gil Novales, Ramón [traductor].
Publisher: España Paidós : 2005Description: 358 páginas : 19 cm.Content type: Media type: Carrier type: ISBN: 9788449318238.Subject(s): Antropologia filosofica | FilosofíaDDC classification: 301
Contents:
La condición humana. - - La esfera pública y la privada. - - Labor. - - Trabajo. - -Acción. - - La vita activa y la época moderna.
Abstract: El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo que analiza, sobre todo, las cosas que el hombre y la mujer son capaces de hacer. Así pues, se centra en una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción -los tres capítulos centrales de la obra- y se refiere tanto a las capacidades humanas cuyo motivo esencial es atender a las necesidades de la vida (comer, beber, vestirse, dormir...) como a la sublimación de éstas en otra más trascendental, la capacidad de ser libre. A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Book Book B. Campus los Cerros
Colección general
Colección general 301 A681 (Browse shelf) 2005 1 Available 0000055711
Total holds: 0

Incluye índice

La condición humana. - - La esfera pública y la privada. - - Labor. - - Trabajo. - -Acción. - - La vita activa y la época moderna.

El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo que analiza, sobre todo, las cosas que el hombre y la mujer son capaces de hacer. Así pues, se centra en una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción -los tres capítulos centrales de la obra- y se refiere tanto a las capacidades humanas cuyo motivo esencial es atender a las necesidades de la vida (comer, beber, vestirse, dormir...) como a la sublimación de éstas en otra más trascendental, la capacidad de ser libre. A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad.

The human condition

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha